Acreditaciones Prensa

INFORMACIÓN PARA ACREDITARSE EN LOS EVENTOS RFME

Para acreditarse en los eventos que organiza la RFME es imprescindible pertenecer a un Medio de Comunicación y/o ser profesional contrastado y dado de alta en la Seguridad Social. Todos deberán rellenar el formulario que encontrarán abajo sin olvidarse de ningún campo. Además, deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Publicaciones (revistas y periódicos)

El número máximo de acreditaciones por medio es de 2 (1 periodista y 1 fotógrafo). Los medios que deseen ser acreditados deberán tener una tirada mínima de 10.000 ejemplares. Además, tienen que mandar por correo electrónico en formato .pdf cinco artículos que reflejen la cobertura de anteriores eventos de la RFME a la dirección prensa@rfme.com, firmados por las personas que solicitan la acreditación y acompañándolos de una carta del redactor jefe del medio firmada y sellada.

  • Internet

El número máximo de acreditaciones por medio digital (internet) es de 2 (1 periodista y 1 fotógrafo). Los medios digitales que deseen ser acreditados deberán tener una media de 20.000 visitas al día. El solicitante tendrá que garantizar la cobertura del evento (tanto previa como posterior) y el responsable de contenidos del portal deberá enviar solicitud firmada y sellada a prensa@rfme.com.

  • Radios

El número máximo de acreditaciones por emisora es de 2 (1 redactor más 1 técnico). Las emisoras que deseen acreditarse deberán tener una audiencia media de 50.000 oyentes. Además, el jefe de contenidos del medio tendrá que enviar por correo electrónico una solicitud firmada y sellada a prensa@rfme.com y garantizar un plan de cobertura anterior y posterior al evento.

  • Televisión

El número máximo de acreditaciones por medio televisivo es de 2 (1 redactor y 1 operador de cámara). Las televisiones que deseen acreditarse deberán rellenar un documento con los datos de difusión, audiencia media, nombre y tipo de emisión. Además, el jefe de contenidos del medio tendrá que enviar por correo electrónico a prensa@rfme.com una solicitud firmada y sellada.

LEER ATENTAMENTE EL DOCUMENTO ADJUNTO PDF SOBRE NORMAS GENERALES