La RFME, mucho más que motociclismo

En la RFME unimos deporte, aficionados, industria y pasión por el motociclismo

La Real Federación Motociclista Española puede presumir de ser si no la mejor, una de las mejores del mundo. No solo tiene a deportistas de primer nivel que consiguen una media de 15 títulos mundiales cada temporada si no que la calidad de sus Campeonatos y su apuesta por la innovación y la buena imagen superan las expectativas.

Más de 6.000 federados hacen que el motociclismo de este país funcione a la perfección. Pilotos, cargos oficiales, Moto Clubes y Federaciones autonómicas llevan a cabo las mejores carreras posibles de los 19 Campeonatos de España que se celebran cada año. Alrededor de 100 pruebas se disputan entre los meses de enero y noviembre muestra del gran trabajo de toda la familia motociclista.

Los certámenes de Superbike, Motocross o Supermoto cuentan habitualmente con pilotos extranjeros en sus parrillas viajando a España para competir desde más de 35 nacionalidades diferentes.  

Clara apuesta por los Equipos Nacionales

Con el objetivo de hacer crecer a nuestros pilotos más jóvenes y darles la oportunidad de convertirse en estrellas de este deporte, la RFME apuesta claramente por los Equipos Nacionales que compiten a nivel internacional logrando grandes resultados.

Pilotos de Trial, Motocross o Enduro acuden cada año a las carreras del Campeonato del Mundo bajo el paraguas de la RFME con una estructura cuidada y del máximo nivel.

Tres programas de televisión y retransmisión vía streaming

La RFME cuenta con tres programas de televisión con un amplio y variado contenido que se emiten en Teledeporte, BeMad y Garaje TV. Motoavenue, Locos por las Motos y Off Road Magazine acercan al aficionado las mejores imágenes de los Campeonatos de España, la actuación de nuestros pilotos en el Mundial, entrevistas, reportajes, debates y un largo etcétera.

Además, tanto el Campeonato de España de Motocross como el Campeonato de España de Superbike se emiten en directo vía streaming con unos grandes resultados de audiencia y aceptación.

La Comisión Femenina, con el seguimiento a las pilotos tanto en España como en el extranjero, así como con la celebración de los diferentes Campus con monitores de la talla de Sandra Gómez o María Herrera, está consiguiendo que la mujer tenga un gran lugar en el motociclismo.

En la RFME unimos deporte, aficionados, industria y pasión por el motociclismo. 

13/01/2022