El Campeonato de España de Supermoto estudia incorporar la categoría Pit Bike

RFME Campeonato de España de Supermoto 2022

El nacional de Supermoto abre su abanico de posibilidades y, en función de la demanda, incorporará la categoría Pit Bike en la presente temporada. Con el objetivo de ofrecer a los pilotos un certamen de máximo nivel y compartiendo paddock y pista con los mejores del Supermoto, la RFME está trabajando ya en el reglamento de la nueva categoría.

La idea es que los usuarios de estas motos accedan al mundo de la competición de una manera fácil y sencilla y con la posibilidad de englobarse en un Campeonato de España de garantías que se disputa en algunos de los mejores circuitos del país.

Dos categorías

Las motos con las que se podrá competir serán de 190cc convocándose dos categorías: Sub 18 para deportistas de 16 a 18 años y Open para mayores de 18 años.

En cuanto a las cuestiones más técnicas, se controlarán los escapes para limitar el ruido y se pesará la moto para cumplir con el reglamento. La Real Federación Motociclista Española está trabajando en él para incorporar la categoría en función de su demanda.

5 carreras en 2022  

El Campeonato de España de Supermoto disputará cinco carreras este año:

-       Albaida (Valencia): 2/3 de abril

-       Alcarràs (Lleida): 30 de abril y 1 de mayo

-       Forcarei (Pontevedra): 2/3 de julio

-       A determinar: 17/18 de septiembre

-       Villena (Alicante): 22/23 de octubre

Supermoto12/01/2022