Las chicas de Enduro disfrutan de un gran Campus

Comisión Femenina de Motociclismo RFME

El pasado fin de semana se celebró en las instalaciones del Pascuet Off Road (La Bastida de Tost, Lleida) el Campus de Enduro, Cross Country, Hard Enduro y Superenduro llevado a cabo por la Comisión Femenina de Motociclismo de la Real Federación Motociclista Española.

Sandra Gómez y Mireia Badia, a las que se unió Adrià Botella sustituyendo a Badia el domingo, fueron las monitoras y 16 las pilotos, de todas las edades, que se inscribieron para aprender de ellas. Como es habitual el viernes por la tarde se les recibió y pasaron sus primeras horas juntas. Ya el sábado y el domingo fue el momento de coger las motos y disfrutar.

Después del calentamiento, los estiramientos, etc, a las chicas se las dividió en dos grupos. Las más noveles estuvieron practicando en una crono plana de nivel básico, la posición encima de la moto, ir sentadas, ir de pie, las entradas en curva, tener las manos en las manetas, el pie en el freno, etc

Las más experimentadas fueron directas a trabajar en las curvas, cómo entrar en ellas y, conforme avanzaba la mañana, ahondaron en cosas más técnicas del rally como las subidas, las bajadas, levantar la moto del suelo en los desniveles, paso por zonas de piedras…

El sábado por la tarde hicieron la parte mecánica del mantenimiento de la moto cambiando ruedas, filtros, manetas, engrasando la cadena… Además, también tuvieron tiempo de mantener una amena charla sobre la especialidad del Enduro, sus dudas, los pilotos, las carreras

Todas se marcharon a casa muy contentas y con ganas de volver. Por su parte, Sandra, Mireia y Adrià terminaron muy satisfechos de los avances de las pilotos.

Con este Campus se cierra una gran temporada motociclista y se da paso a un 2022 que llega cargado de eventos de primer nivel para todos.

Fotografías: Dani Catalán @speedy_px

Campus Femeninos15/12/2021