Hard Enduro Oviedo: Final por todo lo alto bajo la lluvia

RFME Copa de España de Hard Enduro, 5ª Prueba

La quinta y última prueba de la Copa de España de Hard Enduro se celebró en Oviedo este pasado fin de semana. Tanto el paddock como las verificaciones y la entrega de premios se hicieron en el centro de Tudela Veguin mientras que la carrera transcurrió a 1km, alejados de la población.

Las lluvias fueron determinantes en esta cita que cerró uno de los certámenes más espectaculares de los que se han celebrado este año. El sábado apenas llovió pero el domingo las precipitaciones no cesaron durante toda la mañana. El recorrido pasaba por senderos y caminos que, debido a las lluvias de las últimas semanas, estaban muy húmedos. No hubo mucho barro porque el agua era tan intensa que limpiaba el suelo.

El Motor Club Piloña fue el encargado de la organización de la carrera con ayuda de muchos voluntarios y aficionados al motociclismo de la zona.

Eloi Salsench se hace con la victoria pero Josu Artola es el campeón

El sábado se llevaron a cabo los entrenamientos libres en un recorrido de unos 14 kilómetros que fue recortado para los entrenamientos cronometrados. Eloi Salsench se llevó la victoria dejando a Alberto Aramburu, que en Elgoibar también había estado luchando por ganar, como segundo clasificado y a Carlos Rivero cerrando el top tres.

Josu Artola, que a la postre sería el campeón de esta edición en la categoría Copa Sénior, se quedó cuarto. Por categorías, en Junior destacaron Iker Alemán, Julio Pando y Raúl Guimera y en Sénior los mismos Eloi Salsench, Alberto Aramburu y Carlos Rivero.

En Trofeo gana Ibet Fernández con Dani Subirats como campeón 2021

El sábado en la disputa de la Pole Namura Dani Subirats fue el mejor llevándose así el cheque que lo acreditaba como el más rápido de Trofeo. En la carrera cedió varias posiciones pero su tercera posición en Sénior hizo que se llevara la medalla de oro.

Ibet Fernández fue el ganador de la carrera. Aitor Arregui y Manuel Gómez lo acompañaron en la lucha por la victoria pero la clasificación Scratch ya no se movió. Manuel Gómez, Aritz Murua y Axier Canflanca fueron los protagonistas de Júnior; Ibet Fernández, Aitor Arregui y Dani Subirats de Sénior; Xose María Ogando, Fernando Soler y Sergio Vaquero de Máster35 y Benjamín Torre, Roque Rodríguez y Fernando Hernández de Máster45.

A la finalización de la carrera se celebró la ceremonia de entrega de trofeos de la carrera y las medallas a los mejores de cada categoría.

Fotografías: Clemente y Erika Román

Hard Enduro06/12/2021