Baja Trans Andalusia: Vega, Peñarrubia y García, campeones de España de Raids

RFME Campeonato de España de Raids TT, 3ª Prueba

El pasado fin de semana se celebró en Sevilla la tercera y última prueba del Campeonato de España de Raids TT 2021. Como era de prever y como había sucedido en gran parte del país, también hizo bastante frío aunque los pilotos participantes sacaron fuerzas, se abrigaron y salieron a carrera a dar el 200%.

Tanto el sábado como el domingo compitieron siendo la puntuación independiente cada día.

Caída de Albert Martín y título para Javier Vega

El sábado se hizo la prólogo, de unos 10km, y el primer día de carrera, con un tramo de 160km, y con los resultados de ambas pruebas se sacó la clasificación. En la categoría Enduro Juan Jesús Sánchez se llevó la victoria dejando a Rubén Saldaña y a Rafael Gómez como segundo y tercero, respectivamente. Albert Martín, que era un firme candidato al título y uno de los más regulares del Campeonato, se cayó en los primeros kilómetros sufriendo un esguince de tobillo y siendo evacuado. Esto dio un vuelco en la clasificación general provisional ya que Martín no salió el domingo a carrera.

En Trail Adrián Peñarrubia ganó e Ignacio Canales terminó segundo.

El domingo y sin Martín, Javi Vega se resarció de su sexta posición del sábado, cuando cometió un error en el Road Book que le hizo pasar de líder a sexto, y fue el mejor. Con Saldaña pisándole los talones, Vega venció y se colgó la medalla de oro de este 2021. Rubén fue segundo y Juan Jesús Sánchez tercero.

En Trail se invirtió el resultado del sábado por lo que Canales ganó y Peñarrubia tuvo que conformarse con ser segundo.

Tras esta carrera, Javi Vega es el campeón de España en la categoría Enduro, Adrián Peñarrubia en Trail y Sara García, que no estuvo en Sevilla, de Femenino.

RaidsTT30/11/2021