Precalendarios ESBK y Motocross 2022

Son dos de los calendarios más esperados para la próxima temporada

La temporada 2021 ha sido realmente espectacular tanto en el Campeonato de España de Superbike y como en el Campeonato de España de Motocross. Ambos certámenes se han podido seguir, íntegros, en directo a través de streaming algo que ha gustado mucho a los pilotos y también a los aficionados.

A falta de su aprobación en la Asamblea General de la RFME, que se celebrará el próximo 11 de diciembre en Madrid, ya están confeccionados los calendarios 2022 del ESBK y del MX.

El ESBK tendrá siete carreras, una de ellas en Estoril

El Campeonato de España de Superbike arrancará el fin de semana del 2 y 3 de abril en el Circuito de Jerez Ángel Nieto y finalizará en el mismo trazado el 15 y 16 de octubre. A lo largo de la temporada visitará los trazados del Circuit Ricardo Tormo, Circuito do Estoril, Circuit Barcelona-Catalunya, MotorLand Aragón y Circuito de Navarra.

La novedad será el viaje a Estoril el fin de semana del 14 y 15 de mayo. Todos los eventos tendrán dos carreras para todas las categorías: Moto3, PreMoto3, Promo3, SBK Júnior, Supersport y Superbike. La Handy ESBK se disputará en Jerez y el SBK Femenino en Navarra.

Siete carreras para el MXÉlite

El Campeonato de España de Motocross Élite y MX125 ya tienen su precalendario. El año que viene se disputarán siete carreras en Montearagón, Albaida, Talavera, Calatayud, Valverde del Camino, MotorLand Aragón y Bellpuig. Después de varias temporadas el certamen volverá al Circuito Las Arenas de Valverde y al Circuit MX Montperler de Bellpuig.

MX125 estará en todas las citas junto al Élite a excepción de en Alcañiz. Con respecto al resto de categorías, se publicará su calendario tras la Asamblea General.

24/11/2021