Villarejo de Salvanés descubrió a los campeones de MX Clásico 2021

RFME Copa de España de Motocross Clásico, 5ª Prueba

El Circuito Las Tronconas acogió la quinta y última carrera de la RFME Copa de España de Motocross Clásico. La prueba, organizada por el MC Villarejo, fue un gran fin de fiesta para un certamen que ha resultado espectacular desde la primera carrera hasta la última.

Más de 70 pilotos se dieron cita en la Comunidad de Madrid para despedir la temporada y compitieron en las categorías convocadas.

Hernández, Morales, Ballesteros y García, campeones

Los cronos de Evo y SuperEvo dejaron a Adrián García como el más rápido siendo también el ganador de la primera manga tras liderar todas las vueltas. José Ballesteros se clasificó segundo e Iván Martín tercero. En la segunda fue Ballesteros, también yendo primero siempre, el que se llevó el gato al agua dejando a Jorge Calderón como segundo y a Martín, de nuevo, cerrando el top tres.

En Evo José Ballesteros, Ignacio Rodríguez y David Fresnadillo subieron a los cajones de honor y en SuperEvo Iván Martín, Jorge Calderón y Adrián García.

José Luis Hernández paró el crono con el mejor tiempo en Twinshock. Agustí Vall se hizo con la victoria en las dos mangas recuperando posiciones con el paso de los giros desde la salida hasta la bandera a cuadros. Juan Morales e Ismael García fueron segundo y tercero, respectivamente, en la primera y Hernández y el propio Morales en la segunda.

De esta forma, José Luis Hernández, Ismael García y Francisco Florez fueron los protagonistas de Twinschock y Agustí Vall, Juan Morales y Roberto Santa Cruz de Twinschock +50.

Hernández, Antezana, Ruiz, Valiente, Torre y Casas, los mejores del año

Carlos Valiente fue el más rápido en los entrenamientos de 80cc y también ganó las dos mangas después de rodar en cabeza durante todas las vueltas. Sergi Coll cruzó la meta segundo y Xavier Basart tercero en la primera y el mismo Basart clasificó segundo y Baltasar Torre tercero en la segunda.

En 80cc Protos estuvieron en el pódium Carlos Valiente, Xavier Basart y Sergi Coll; en 80cc EVO Baltasar Torre, Sergio Heras y Daniel Castellano y en 80cc Twinshock Pedro Valdehita, Carlos Piñera y José Valiente.

Jorge Antezana superó al resto de sus rivales de 125cc y Pre-78 y se hizo con la pole. En Pre78 los protagonistas de la primera manga fueron Juan José Hernández, que no tuvo rival, Ricardo López y Roberto Jesús Gallo y de la segunda Hernández, López y Raúl Agirre. Estos tres últimos pilotos fueron los que estuvieron en los cajones de honor a la finalización de la prueba.

En 125cc Jorge Antezana, con una primera manga perfecta y una segunda en la que se puso líder en la segunda vuelta, y Eduardo Echevarria fueron primero y segundo, respectivamente, en las dos carreras pero en la tercera posición hubo diferentes nombres. Jaume Llop cruzó la meta en ese puesto en la primera y Juan Ignacio Martín en la segunda.

Álvaro Vega, Antonio Ruiz y Leandro Galdona ocuparon los cajones del pódium de 125cc Twinshock y Jorge Antezana, Eduardo Echevarria y Juan Ignacio Martín de 125 Pre-83.

Fotografía: María Ángeles Jiménez

 

Motocross Clásico24/11/2021