Bou y Holgado, campeones del mundo de XTrial y Moto3 Júnior

Máximo Martínez se hace con la corona de la European Talent Cup

Este ha sido un gran fin de semana para el motociclismo español. Había muchas cosas en juego en las diferentes carreras internacionales que se iban a disputar y los resultados fueron muy positivos para los deportistas de nuestro país.

La última prueba del Campeonato del Mundo de X-Trial se disputó en Barcelona, concretamente, en el Palau Sant Jordi, y el FIM CEV Repsol cerró su temporada en el Circuit Ricardo Tormo. En ambos emplazamientos hubo alegrías para los pilotos españoles.

Toni Bou se hace con su 15º título de Trial indoor

Los mejores pilotos del mundo se dieron cita en Barcelona para la celebración de la segunda y última prueba del Mundial X-Trial. Ante más de 6000 personas, Toni Bou volvió a deslumbrar y cuajando una magnífica actuación. Se clasificó para la final siendo ya Campeón del Mundo. En ésta, la dificultad de las zonas no fue impedimento para que demostrara que es el mejor de todos los tiempos. Con éste ya son 30 los títulos que el catalán tiene en su palmarés.

Además del campeonato de Bou, el pódium final del XTrial 2021 se completó con otros dos pilotos españoles. Adam Raga es el subcampeón y Jaime Busto tercero.

En Barcelona también se llevó a cabo, por primera vez en la historia, el Women’s Trophy donde Emma Bristow ganó, Berta Abellán fue segunda y Sandra Gómez tercera.

Dani Holgado, Campeón del Mundo Júnior de Moto3. Máximo Martínez se hace con el título de la HETC

El Circuit Ricardo Tormo fue el escenario de la última prueba del FIM CEV Repsol. Después del título logrado por Fermín Aldeguer en Moto2, faltaba por conocer el nombre de los campeones de Moto3 y de la European Talent Cup. En ambas categorías eran pilotos españoles los que dominaban la clasificación general provisional pero solo dos se llevarían la gloria.

En Moto3 Júnior World Championship, Dani Holgado terminó noveno en la primera carrera y se llevó la victoria en la segunda para no darle opción a sus rivales y hacerse con el título de la mejor manera posible, desde el primer escalón del pódium. Iván Ortolá es el subcampeón y David Muñoz el tercero. Triplete español sin paliativos.

En la Hawkers European Talent Cup, Máximo Martínez ganó la primera carrera de las dos diputadas para dominar con mano de hierro la general y colgarse la medalla de oro. Así se convirtió en el campeón más joven de la historia de la ETC. En esta categoría también hay pleno de españoles con Adrián Cruces como subcampeón y Xabi Zurutuza como tercer clasificado.

Los seis pilotos que copan las generales son ex pilotos del ESBK lo que demuestras el altísimo nivel del Campeonato de España de Superbike de la RFME.

Fotografías: Repsol Honda Team Trial/Aspar Team/FIM CEV Repsol

 

22/11/2021