Josu Artola, el mejor en el Hard Enduro de Elgoibar

RFME Copa de España de Hard Enduro, 4ª Prueba

La cuarta prueba de la Copa de España de Hard Enduro se celebró en Elgoibar, Guipúzcoa, con más de 130 pilotos y con un terreno que resultó realmente complicado para los participantes cuando se puso a llover. Ésta causó que apareciera mucho barro y algunas subidas se hicieron imposibles… hicieron que todos tuvieran que dar el 200% y que se marcharan a sus casas cansados pero muy satisfechos por haber superado todas las adversidades.

Llevada a cabo por el Moto Club Urnobitza Kirol Kluba, los niños de 85cc volvieron a tener la oportunidad de correr una prueba de Hard Enduro y demostraron que tienen un hueco en este certamen. Los aficionados de la zona no quisieron perderse el espectáculo y acudieron en masa.

Josu Artola se lleva la batalla

Con una bonita lucha entre los pilotos que lograron estar delante, Josu Artola se hizo con la victoria después de superar a Peru Irazola. Ambos fueron los únicos capaces de hacer cuatro vueltas al recorrido que, como decimos, la lluvia hizo más complicado. Tercero en la Scratch de Copa se quedó Alberto Aramburu cerrando el top cinco, Iker Alemán y Francesc Moret.

Por categorías, en Júnior subieron al pódium el mismo Alemán seguido de Oihan Meoqui y Marc Fernández; en Open lo hicieron Peio Etxebeste, Joan Pau Segura y Alex Grau y en Sénior Josu Artola, Peru Irazola y Alberto Aramburu.

Diego Teixeira, sin rival en Trofeo

Diego Teixeira, que se llevó la Pole Namura Bikes el sábado, también superó al resto de sus rivales del Trofeo Nacional y ganó siendo el único que hizo cinco vueltas al recorrido. Andoni Elustondo e Ibet Fernández lo acompañaron en los cajones de honor de Sénior.

En Júnior Manuel Gómez se llevó la victoria dejando a Unai Egia y a Axier Canflanca como segundo y tercero, respectivamente. En Máster 35 Xose María Ogando, Gaizka Fullaondo y Fernando Soler subieron al pódium y en Máster 45 Roque Rodríguez, Benjamín Torre y Ramón Estany.

La quinta y última prueba de la Copa de España de Hard Enduro se celebrará el 4 y 5 de diciembre en Oviedo, Asturias.

Fotografías: Aitzol Madinabeitia

Hard Enduro22/11/2021