Jerez puso punto y final a la Velocidad Clásicas y ESBK Legends

RFME Copa de España de Velocidad Clásicas y RFME Copa de España de ESBK Legends, 6ª y 5ª Prueba

El Circuito de Jerez Ángel Nieto celebró, el pasado sábado, las últimas pruebas de las Copas de España de Velocidad Clásicas y ESBK Legends. No había mejor escenario que el trazado andaluz para dar por finalizada una temporada que ha sido muy enriquecedora y con pilotos que lo han dado todo siempre.

Un buen número de participantes se dieron cita y cerraron así la temporada 2021 esperando ya la llegada del 2022.

Sergio Fuertes celebra su título con victoria

La primera sesión de entrenamientos cronometrados de Clásicas dejó a Sergio Fuertes como el más rápido seguido de Vicente Arnau y de Miguel Cortijo. En la segunda fue Javier Triguero el que se quedó con la pole dejando al propio Fuertes segundo. Cortijo volvió a cerrar el top tres. Con estos resultados Javier salió desde la P1, Sergio desde la P2 y Miguel desde la P3.

Con una bonita pelea entre Javier Triguero y Sergio Fuertes, este último se hizo con la victoria después de varios adelantamientos entre los dos. Así, terminó el año de la mejor manera posible, en lo más alto del pódium y celebrando el título conseguido en la carrera anterior siendo el mejor. Miguel Cortijo vio la bandera a cuadros segundo y Vicente Arnau tercero.

Por categorías, en Clásicas A estuvieron en la fotografía de ganadores Juan Carlos Pérez, José Ballester y José Vicente Andreu; en Clásicas B Miguel Cortijo, Vicente Arnau y Joaquín Orts y en Clásicas C Sergio Fuertes, Rafael Gimeno y Philippe Legrand.

Con estos resultados, el campeón de Clásicas A es José Ballester y de Clásicas B Joaquín Orts.

Serrano, Carreira y Peru, campeones de ESBK Legends

Víctor López, Jonathan Gordillo y David Chumillas lograron parar el crono con los mejores tiempos en la primera tanda de cronos mientras que en la segunda la pole fue para Gordillo con Enrique Fernández y Joan García como segundo y tercero, respectivamente. Con la combinada de los dos entrenamientos, Víctor López salió desde la primera posición, Gordillo desde la segunda y Fernández desde la tercera.

Con un Víctor rodando en cabeza durante todas las vueltas, antes de la bandera roja, y ganando con autoridad, por detrás hubo más pelea por el resto de cajones del pódium. Tras los seis giros disputadas, Enrique Fernández terminó segundo y Juan Ramón López tercero. Enrique Hernández, que también había ido con López en cabeza, se cayó y no pudo puntuar.

Por categorías, en SBK 750 Classic subieron al pódium Mario Peru, Pedro Pablo Piqueras y Francisco Javier Abelleira; en SBK 750 Legends Enrique Hernández, Enrique Fernández y Juan Ramón López y en SBK 600 Legends Víctor López, Roberto Martín y Daniel Pérez.Los campeones 2021 de ESBK Legends son: Borja Serrano en SBK 600 Legends, Carlos Carreira en SBK 750 Legends y Mario Peru en SBK 750 Classic.

Fotografías: Fernando Sotoca

Velocidad Clásicas17/11/2021