Velocidad Clásicas: Sergio Fuertes domina en el Ricardo Tormo

RFME Copa de España de Velocidad Clásicas, 4ª Prueba

Este pasado fin de semana se celebró en el Circuit Ricardo Tormo la cuarta prueba de la Copa de España de Velocidad Clásicas. Con temperaturas bastante altas pero con un ambiente estupendo en el paddock, los pilotos disputaron sus entrenamientos cronometrados y la carrera durante la jornada del sábado.

Cada vez quedan menos puntos por repartir y los pilotos que se están jugando las medallas salen a por todas en cada sesión.

Sergio Fuertes, sin rival

El primer entrenamiento cronometrado se lo llevó Sergio Fuertes seguido de Javier Triguero y de Miguel Cortijo. La segunda tanda tuvo idéntico resultado y Sergio se mostró como el más rápido aunque teniendo muy pegado a su máximo rival, Javier Triguero.

Los tres salieron desde la primera fila de parrilla para la carrera. Desde que el semáforo se apagó, Fuertes estuvo delante. Conforme pasaban las vueltas, el valenciano iba ampliando su ventaja frente a Triguero que no conseguía mantener su ritmo. Rafael Gimeno se mantuvo cerrando el top 3 de la categoría C pero muy lejos tanto de Sergio como de Javier.

En B Joaquín Orts estuvo líder casi todos los giros pero Vicente Arnau lo superó para subir al primer escalón del pódium de esta categoría. Así, Orts se tuvo que conformar con ser segundo y J. Manuel Ortega tercero. En A, J. Carlos Pérez ganó, José Ballester hizo segundo y J. Vicente Andreu tercero.

La próxima prueba de la Copa de España de Velocidad Clásicas se celebrará el 9 y 10 de octubre en el Circuito de Navarra.

Fotografía: Fernando Sotoca

Velocidad Clásicas13/09/2021