TrialGP Pobladura: Suárez y Abellán, en el pódium

FIM Campeonato del Mundo de Trial GP, 5ª Prueba

La quinta prueba del Campeonato del Mundo de TrialGP se celebró este pasado fin de semana en Pobladura de las Regueras, León. Sin duda fue un gran trabajo por parte del MC organizador que, en apenas mes y medio, llevó a cabo una cita del Mundial cuando lo normal es que los organizadores estén un año trabajando en este tipo de carreras.

Además, hicieron zonas nuevas y el trabajo de todo el equipo fue espectacular. Igual de buenos fueron los resultados del RFME Trial Junior Team que llegó a la prueba de casa con la moral por las nubes.

Pablo Suárez y Berta Abellán suben al pódium los dos días

En Trial2, Pablo Suárez por fin logró lo que estaba buscando toda la temporada. Subió al segundo escalón del pódium tanto el sábado como el domingo escapándosele por muy poco la victoria el segundo día. Pablo es de Asturias y ha entrenado muchísimas veces en Pobladura por lo que conoce el terreno y las piedras resbaladizas del río. Su resultado fue muy bueno.

Alex Canales, que está llamado a estar en plazas de pódium, estuvo dentro de los puntos los dos días con una P13 y una P10. Eric Miguel ya cogió sus primeros puntos en Cahors y en Pobladura se afianzó en esas posiciones, a pesar de correr lesionado, siendo décimo quinto y décimo tercero en cada uno de los días.

Por su parte, Pau Dinares, que puso punto y final al Campeonato de 125 en Francia, participó en Pobladura en Trial2 teniendo muy buenas sensaciones y haciendo una gran segunda vuelta el domingo.

En lo que se refiere a las chicas de TrialGP Women, Berta Abellán estuvo magnífica el sábado terminando segunda. Venció a Emma Bristow que hacía años que no lo lograba y ayudó a Laia Sanz, que ganó, a acercarse a un nuevo título mundial para la de GasGas. Sandra Gómez, que hace pocos días estaba en los ISDE, llegó sin rodar a Pobladura y aun así fue quinta en ambas jornadas. Laia Pi, en Trial2 Women, hizo décima el sábado y séptima el domingo siendo este último su mejor resultado de la temporada mundialista.

Bou y Sanz, a un paso del título

Toni Bou se hizo con la victoria los dos días de competición en Pobladura y está a solo un punto de llevarse una nueva corona en este 2021. Adam Raga fue segundo y tercero y Jaime Busto tercero y segundo repartiéndose los cajones de honor.

En el caso de Laia Sanz, ganó el sábado y fue segunda el domingo y depende de si misma para conseguir su 14º título Mundial de Trial Femenino.

La semana que viene se disputará, el sábado, la última prueba del Campeonato del Mundo y el domingo el Trial de las Naciones tanto masculino como femenino en Gouveia, Portugal.

Fotografías: RFME/Future7Media

Trial13/09/2021