SM de las Naciones: Cardús, Giménez y Gelada representarán a España

La carrera tendrá lugar el fin de semana del 18 y 19 de septiembre

El Supermoto de las Naciones será otro de los eventos que sí se celebrará en esta temporada 2021. Por suerte, todas las grandes carreras de motociclismo y de las más esperadas por los pilotos, se están disputando este año a pesar de que la pandemia del Covid19 todavía no nos ha dicho adiós. Pero en 2020 casi todo quedó paralizado y ni los ISDE, ni el MX de las Naciones, ni el Trial de las Naciones ni el Supermoto de las Naciones se llevaron a cabo.

Hoy empieza septiembre y con él llegan muchos de estos eventos que reúnen a los mejores deportistas del mundo. Un trazado rápido, con rectas donde dar gas y tres zonas de tierra

Ferrán Cardús encabezará al team Spain

La localidad francesa de Carole volverá a ser el escenario del SM de las Naciones y el equipo español estará formado por Ferrán Cardús, David Giménez y Genis Gelada. Los pilotos se van a encontrar un trazado rápido, con rectas donde dar gas y tres zonas de tierra. Se trata de un circuito que conocen bien ya que fue allí donde se celebró también esta carrera en el 2019.

Ferrán Cardús es una de nuestras mejores bazas. Luchador incansable, en el Campeonato de España de la disciplina ha peleado hasta el final por el título bajándose del pódium en solo una ocasión. Finalmente, el del SGR Grau Racing finalizó la temporada como flamante subcampeón.

David Giménez, que acumula en su palmarés seis títulos de campeón de España, es otro de los pilotos que se dejarán la piel para conseguir un buen resultado para el equipo español. En el nacional, David ha ido de menos a más siendo tercero en las dos mangas de Albaida que dieron por finalizado el Campeonato.

Genís Gelada lo sigue en la clasificación general del 2020 y se ha ganado, por derecho propio, su participación en esta gran cita.

Alberto Vaello, team manager: “Volvemos a la pista francesa de Carole con muchas ganas. Vamos con tres pilotos rápidos y que acumulan mucha experiencia así que creemos que podemos hacer cosas importantes. En el 2019 las cosas no nos salieron como queríamos. Llovió muchísimo y eso nos condicionó, pero esperamos mejorar y volver a España con un gran resultado”.

Supermoto01/09/2021