Alcarràs disfruta del mejor Supermoto

RFME Campeonato de España de Supermoto, 1ª Prueba

El Campeonato de España de Supermoto ya ha dado el pistoletazo de salida a la temporada 2021 en el Circuit d’Alcarràs este fin de semana. Ayer tuvieron lugar los entrenamientos cronometrados de todas las categorías y se descubrieron el nombre de los más rápidos. Son los que hoy han salido desde la primera fila de parrilla en todas las mangas.

Lukas Hollbacher se lleva la primera

Diogo Moreira, que ayer no pudo hacer los entrenamientos porque estaba en Jerez en los test oficiales del ESBK, se ha llevado la victoria en la primera manga por delante del hombre de la pole, Lukas Hollbacher, y de Ferrán Cardús. Lo ha hecho saliendo desde la última posición de la parrilla. Vuelta a vuelta ha ido adelantando a todos y ha cruzado la meta antes que nadie. Carrerón el del SGR Grau Racing.

En la segunda Diogo ha vuelto a mandar pero en los último metros, en un lance de carrera con Hollbacher, se ha quedado rezagado, algo que ha aprovechado Lukas para ganar. Así, Sylvain Bidart ha cruzado la meta segundo y Ferrán Cardús tercero. El mejor Supermoto ha vuelto a la acción.

Por categorías en SMPro han subido al pódium Lukas Hollbacher, Diogo Moreira y Sylvain Bidart; en SMJúnior Diogo Moreira, Oriol Rodríguez y Aarón Fernández; en SMMáster Israel Escalera, Raoul Tschupp y Marius Lita

Alex Ruiz, dueño de SMRoad

Alex Ruiz ha liderado al grupo durante todas las vueltas de la primera manga de SMRoad. Alejandro Rodríguez ha hecho lo propio y ha estado segundo todo el tiempo. Loris Ford Dunn, después de superar a Julen Ávila, ha cruzado la meta tercero.

Ruiz y Rodríguez han vuelto a ser protagonistas en la segunda manga siendo primero y segundo, respectivamente. Pero, en esta ocasión, Román Zabaleta ha terminado tercero.

En SMRoad han estado en la fotografía de ganadores Alex Ruiz, Alejandro Rodríguez y Román Zabaleta; en la de SM-250 Road Julen Ávila, Arnau Monllau y Hugo Belmonte y en SMRoad+30 Miguel Ángel Fernández, Eduard Betrián y José Manuel Esteve.

Gómez, en Minimotard 65cc, y Fernández, en Minimotard 85cc, se llevan los honores

Iker Rodríguez, después de estar rodando todas las vueltas en segundo puesto, ha superado a David Gómez para llevarse la victoria en la primera manga de Minimotard65cc. Así, Gómez se ha tenido que conformar con ser segundo. Alejandro Sarrate, que también ha estado delante siempre, ha hecho tercero.

En la segunda Gómez ha podido resarcirse de la primera y ha ganado estando siempre en cabeza. Rodríguez ha hecho segundo y Marc Moñinos se ha colado en tercera posición.

Así, en el pódium han estado David Gómez, Iker Rodríguez y Marc Moñinos.

Sergio García ha encabezado la primera manga de Minimotard 85cc durante el primer giro pero Beñat Fernández lo ha pasado y ya no ha soltado el liderato en toda la carrera. Jordi Gaya, que también ha conseguido superar a García, ha visto la bandera a cuadros segundo. Sergio ha cerrado el top tres. La segunda ha tenido exactamente el mismo resultado, pero con muchos movimientos a lo largo de todos los giros, poniendo mucha emoción y transmitiendo los nervios al muro.

Por lo tanto, Beñat Fernández, Jordi Gaya y Sergio García han estado en los cajones de honor.

La segunda prueba del RFME Campeonato de España de Supermoto se celebrará el 24 y 25 de abril en Tubilla del Lago, Burgos.

Fotografía: Iván Terrón

Supermoto28/03/2021