MX Clásicas: Talavera de la Reina da el pistoletazo de salida

RFME Copa de España de Motocross Clásico, 1ª Prueba

La Copa de España de Motocross Clásico arrancó el pasado domingo en Talavera de la Reina, Toledo. La catedral del Motocross acogió el inicio de este certamen que goza de muy buena salud y de pilotos que quieren seguir dando guerra con sus motos clásicas.

El Cerro Negro estuvo perfectamente preparado para la ocasión de la mano del Moto Club Talavera que, como es habitual, hizo un gran trabajo.

Curreya, Vall, Canosa y Pérez, los mejores de Twinshock, Evo y Super Evo

El entrenamiento cronometrado de Twinshock y Twinshock +50 dejó a David Gutiérrez como el más rápido seguido de Francesc Planells y de Agustí Vall. Precisamente Vall fue el ganador de las dos mangas dejando que fueran otros los que peleasen por el resto de posiciones de honor. Liderando desde el principio hasta el final, subió al primer escalón del pódium por derecho propio.

En Twinshock estuvieron en la fotografía de ganadores Jorge Curreya, Enrique Romero e Ismael García y en Twinshock +50 Agustí Vall, Francesc Planells y Jeroni Ribes.

Román Pérez paró el crono con el mejor tiempo de Evo y Super Evo. José Canosa y José Antonio Ballesteros quedaron detrás. Aquí sí hubo diferentes vencedores y es que en la primera manga Román fue el mejor y en la segunda lo logró Canosa. Después de varios adelantamientos y dos mangas muy emocionantes, José Canosa, José Antonio Ballesteros y Antonio Romero subieron al pódium en Evo y Román Pérez, Isaac Melián y Adrián García en Super Evo.

Torre, Casas y Valiente dominan en 80 Twinshock, 80 Evo y 80 Evo Protos

El cronometrado de 80 Twinshock, 80 Evo y 80 Evo Protos dejó a Jordi Casas como el mejor. Baltasar Torre tuvo que conformarse con ser segundo y Nil Coll tercero. Las dos primeras posiciones tuvieron a los mismos protagonistas en ambas mangas. Casas se hizo con la victoria y Coll vio la bandera a cuadros en segundo puesto. Torre cerró el top tres en la primera y Jaume Llop en la segunda.

Por categorías, en 80 Evo protagonizaron el pódium Baltasar Torre, Daniel Castellanos y José Miguel Macho; en 80 Evo Protos Jordi Casas, Nil Coll y Jaume Llop y en 80 Twinshock José Antonio Valiente, Pedro Valdehita y Juan Luis Riera.

Bonita batalla en 125 Pre-83, 125 Twinshock y Pre-78

Jorge Rodrigo Antezana, José Antonio Pujales y Pedro Jordán marcaron los mejores tiempos en el entrenamiento cronometrado de 125 Pre-83, 125 Twinshock y Pre-78. En la primera manga de 125 Pre-83 y 125 Twinshock Jorge Rodrigo destacó por encima de los demás y en la segunda Eduardo Echevarria.

En la combinada de ambas mangas, Eduardo Echevarria, Jorge Rodrigo Antezana y José Antonio Ojanguren fueron los mejores de 125 Pre-83 y Antonio Ruiz, Leandro Galdona y Fabriciano Bayo de 125 Twinshock.

Aunque hicieron sus entrenamientos juntos, los pilotos de Pre-78 corrieron por separado. Juan José Hernández ganó la primera manga dejando a Ricardo López y a Raúl Agirre como segundo y tercero, respectivamente, pero fue Iñaki Texeira el que se llevó el gato al agua en la segunda. Hernández cruzó la meta segundo y López tercero.

Con estos resultados, Juan José Hernández, Iñaki Texeira y Ricardo López recibieron los trofeos de ganadores en la ceremonia de pódium.

La próxima prueba de la RFME Copa de España de Motocross Clásico se celebrará en Pueblonuevo de Miramontes, Cáceres, el fin de semana del 29 y 30 de mayo.

Fotografía: Mª Ángeles Jiménez

Motocross Clásico23/03/2021