MX Montearagón: ¡Arrancamos con 240 inscritos!

RFME Campeonato de España de Motocross, 1ª Prueba

El Campeonato de España de Motocross empieza este fin de semana en Montearagón, Toledo, y lo va a hacer con una cifra histórica de participantes. Cuando todavía quedan unas horas con el plazo de inscripción abierto, ya son 240 los pilotos que competirán en esta primera cita del año.

Las categorías ÉliteMX1, ÉliteMX2, MX125 y MX85 tendrán sus parrillas más que completas estando el espectáculo asegurado. A destacar los 83 pilotos en MX85 o los 65 en MX125 demostrando, una vez más, que el futuro de esta disciplina en nuestro país está asegurado.

Mucha calidad

Entre los pilotos que se van a dar cita en el Circuito Tajoa Racing preparado, por cierto, de manera perfecta por el CD TeaMX Reina, están los españoles más ilustres como Nil Arcarons, José Antonio Butrón, Ander Valentin, Carlos Campano, David Braceras, Guillem Farrés, Rubén Fernández, Mattias Nilsson o Sergi Notario a los que se han unido una lista de pilotos internacionales que van a añadir un extra espectacular a la carrera.

Así, Liam Everts o Brian Bogers harán las delicias de los 500 aficionados que podrán acceder a las instalaciones de Montearagón (sin acceso al paddock) después de un año de carreras sin público. Tampoco hay que olvidar la participación de Daniela Guillen y Gabriela Seisdedos en la categoría ÉliteMX2.

Además estamos de enhorabuena porque esta carrera ha sido la primera en la historia en conseguir el distintivo Green Sport Flag, una condecoración que reconoce el esfuerzo por hacer una carrera respetuosa con el medio ambiente. El trabajo de adecuación de las instalaciones del circuito Tajoa Racing, realizado por el CD TeaMX Reina, ha servido para recibir el distintivo de carrera ecosostenible, lo que demuestra que nuestro deporte también puede ser respetuoso con el entorno si se toman las medidas oportunas.

Continúan los premios para los poleman, líderes, Holeshot y para el mejor equipo de ÉliteMX1 y ÉliteMX2

Esta temporada y siguiendo con la fidelidad de nuestros colaboradores, se seguirán entregando premios a los mejores de cada carrera. Así, el sábado, los poleman de las dos máximas categorías subirán al pódium para recibir el obsequio de la marca de cascos BELL.

Ya el domingo y en la ceremonia de entrega de premios, se repartirán los premios a los dueños del Holeshot REDD Michelin, la Placa de Líder 24MX y el cheque para el mejor equipo del fin de semana de la REDD Challenge NGK. Todo ello de las categorías ÉliteMX1 y ÉliteMX2.

Domingo de carreras en directo

Como ya anunciamos el lunes, las mangas del domingo se podrán seguir en directo por streaming a través del canal de Youtube de la RFME. A partir de las 09’45h arrancará el primer streaming con la carrera de MX125 a la que seguirán el resto de la jornada con ÉliteMX2, ÉliteMX1y MX85. Chema Calleja será el encargado de hacer los comentarios técnicos unido a un gran despliegue técnico y humano avalado por el equipo técnico de Quality Media.

¡Suscríbete al canal de la RFME para no perderte detalle!

Dos jornadas muy completas

Debido al gran número de inscritos, tanto el sábado como el domingo la actividad en pista no se detendrá en ningún momento. A las 09’00h del sábado empezarán los entrenamientos cronometrados con dos grupos para MX125 y MX85. Las mangas de clasificación serán a las 13’30h y las mangas de carrera a las 15’30h con la primera de MX85 y las Race B para los no clasificados de 85cc y 125cc.

Ya el domingo se celebrarán el resto desde las 09’50h de la mañana.

Fotografía: Lluís Llurba

Motocross03/03/2021