Ignacio Verneda, reelegido vicepresidente de la FIM

El motociclismo español de enhorabuena

Durante la Asamblea General de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), celebrada los pasados 29 y 30 de enero, ha sido reelegido Ignacio Verneda como Vicepresidente Primero de la entidad. Con ello el español continúa siendo miembro del Board, el consejo de dirección de la FIM.

Verneda lleva una vida entera dedicada al motociclismo, deporte del que ha sido parte activa prácticamente en todos sus ámbitos. Comenzó como voluntario organizando triales en su juventud, para pasar después a formar parte de la RFME cumpliendo importantes labores tales como dirigir el equipo nacional de trial o desempeñar las funciones de director deportivo y técnico. También fue vicepresidente de la Federación Catalana.

En su carrera internacional fue escalando posiciones en la FIM donde comenzó como miembro de distintas comisiones, para pasar a ser director de la Comisión de Trial poco después. En el año 2006 se unió a la FIM como director deportivo y fue ascendido a director deportivo ejecutivo en 2010. En 2014 fue nombrado director ejecutivo y en 2019 fue elegido como Vicepresidente, cargo que renueva en 2021.

Para el motociclismo español es un orgullo tener una personalidad de su calado en las más altas instancias de la FIM.

31/01/2021