¡Más de 22.000€ en ayudas y regalos para el Enduro y el Cross Country!

También llega la Súper Scratch: clasificación combinada entre ambos campeonatos

Con el objetivo de seguir ayudando a los pilotos en estos meses tan duros para todos por la pandemia del Covid-19, la Real Federación Motociclista Española ha puesto en marcha toda su maquinaria para conseguir pequeñas ayudas económicas, obsequios y regalos para los participantes del Campeonato de España de Enduro y del Campeonato de España de Cross Country 2021.

Premios en metálico

Como ya se ha estado haciendo durante toda la pasada temporada, el nacional de Enduro contará con ayudas en metálico para los 12 primeros Scratch (E1, E2, E3, Júnior Open, Júnior 125 y Trofeo Nacional) en cada una de las carreras que se disputen.

De la misma manera y en lo que se refiere al Cross Country, los mejores (del primero al duodécimo) de la clasificación Scratch de Sénior y Júnior recibirán también premios económicos en cada carrera.

Súper Scratch: Enduro + XC

En 2021 llega la Súper Scratch, se trata de una clasificación combinada del nacional de Enduro y de Cross Country, que premiará a los diez primeros pilotos que compitan en ambos campeonatos. Todos ellos tendrán también ayudas en metálico a final de temporada. Con esta iniciativa se quiere premiar al piloto más completo y potenciar la participación en estas disciplinas tan compatibles. 

 ¡Obsequios para Sénior B y C!

Los pilotos que participen en las categorías Sénior B 2T, Sénior B 4T, Sénior C 2T y Sénior C 4T de los dos campeonatos tendrán también obsequios y regalos de nuestras marcas patrocinadoras y proveedoras como neumáticos, lubricantes, accesorios, preparación de suspensiones, etc. Se sacará una clasificación Scratch de Sénior B y otra de Sénior C (tanto en Enduro como en Cross Country) y los mejores se marcharán a casa con estos detalles.

Inscripciones gratuitas para las chicas

En cuanto a la categoría Femenino, sus pilotos tendrán las inscripciones gratuitas para todas las carreras tanto de Enduro como de Cross Country. Con esta iniciativa se pretende potenciar y fomentar la participación de las chicas en ambos certámenes.

También con Licencias Hobby

Hace ya algunas semanas anunciamos que en el Cross Country en su categoría de Aficionados podrán usarse las nuevas licencias Hobby. Los pilotos amateur tendrán esta ayuda extra al tramitar su licencia ya que el coste es más económico.

En total, ¡la Real Federación Motociclista Española repartirá más de 22.000€!

Fotografía: Nicki Martínez/Future7Media

Enduro27/01/2021