Temporada de éxitos para el off road español

4 títulos mundiales, 6 subcampeonatos y 6 terceros puestos

Poco a poco la temporada 2020 va llegando a su fin. Los diferentes Campeonatos y Copas del Mundo están cerrando este complicado año que ha estado marcado por la pandemia del covid-19. Han sido muchas las dudas de organizadores, deportistas, equipos, etc de cómo y cuándo se llevarían a cabo las carreras pero, finalmente, con mucho trabajo y responsabilidad de todos, éstas se han celebrado.

Y no solo eso, sino que los pilotos españoles han logrado fantásticos resultados y siguen cosechando éxitos para el motociclismo de nuestro país.

Un título y cuatro pódiums en EnduroGP

El pasado fin de semana se bajó el telón del Campeonato del Mundo de EnduroGP donde Sergio Navarro, piloto del RFME Enduro Júnior Team, se hizo con el título en la categoría Youth. El joven andaluz ha perseguido este resultado durante toda la temporada y, finalmente, lo ha conseguido con el apoyo de todo el equipo y del seleccionador nacional, Iván Cervantes.

La victoria lograda el sábado en Portugal fue determinante para la conquista del Campeonato. Eso y una pizca de buena suerte al romper la moto su máximo rival en la lucha por el título.

Pero no todo quedó ahí para alegría española y es que Jaume Betriu, que ha participado en el Mundial 2020 de la mano de Eric Augé, se proclamó subcampeón de Enduro3 con pleno de pódiums en las cuatro carreras disputadas esta temporada. Mireia Badía también fue segunda en Women Enduro mejorando su resultado de la temporada pasada.

Jorge Paradelo, en Open 4s y David Martínez, en Open Sénior, clasificaron terceros en este 2020.

Bou, Martínez y Cabestany, campeones del mundo de Trial. Raga, Busto, Abellán y Gómez, entre los mejores

En lo que se refiere al Campeonato del Mundo de Trial, las cosas también han ido muy bien para los pilotos españoles. Toni Bou sumó un nuevo título en Italia el pasado mes de octubre que junto al de Pau Martínez en Trial 125 y el de Albert Cabestany en TrialE, han sido los tres logrados en esta disciplina.

Adam Raga es subcampeón de TrialGP y Jaime Busto tercero mientras que Berta Abellán se ha hecho con la medalla de plata y Sandra Gómez con la de bronce en TrialGP Women.

David Braceras, subcampeón de Europa de Motocross

Otro de los equipos nacionales que ha funcionado a la perfección esta temporada ha sido el de Motocross. Encabezados por Paco Rico, David Braceras, Guillem Farrés y Gerard Congost han hecho un fantástico trabajo pero fue el dorsal 24 el que logró el subcampeonato de EMX125 en Lommel a finales de octubre.

Tres pódiums más en Bajas y Flat Track

Sara García y Rosa Romero participaron hace apenas dos semanas en la Baja Portalegre de donde regresaron con el subcampeonato para la zamorana y con la medalla de bronce para la catalana. Ambas se defendieron con uñas y dientes y consiguieron volver a grabar su nombre con letras de oro.

La victoria en la última prueba del Mundial de Flat Track le valió a Ferrán Cardús para ser tercero y demostró que puede estar en lo más alto la próxima temporada. 

 

Palmarés:

EnduroGP

Sergio Navarro: 1er Clasidicado Youth

Jaume Betriu: 2º Clasificado Enduro3

Mireia Badia: 2ª Clasificada Women Enduro

Jorge Paradelo: 3º Open 4s

David Martínez: 3º Open Sénior

Trial GP

Toni Bou: 1er Clasificado TrialGP

Adam Raga: 2º Clasificado TrialGP

Jaime Busto: 3er Clasificado TrialGP

Berta Abellán: 2ª Clasificada TrialGP Women

Sandra Gómez: 3ra Clasificada TrialGP Women

Pau Martínez: 1er Clasificado Trial125

Albert Cabestany: 1er Clasificado TrialE

Motocross

David Braceras: 2º Clasificado EMX125

Bajas

Sara García: 2ª Clasificada Bajas Women

Rosa Romero: 3ra Clasificada Bajas Women

Flat Track

Ferrán Cardús: 3er Clasificado

18/11/2020