SM Alcarràs: ¡Campeones decididos!

RFME Campeonato de España de Supermoto, 3ª Prueba

El Campeonato de España de Supermoto cerró ayer la temporada 2020 en el Circuit d’Alcarràs. El sábado se disputaron los entrenamientos libres y cronometrados y el domingo las mangas de carrera. A primera hora de la mañana hubo mucha niebla y la organización tuvo que retrasar el horario de inicio. Es más, se hizo el warm up de SMRoad y se volvió a parar porque no había suficiente visibilidad.

Una vez se despejó, arrancaron las mangas y se decidieron los campeones de España de todas las categorías del Supermoto nacional

Lukas Hollbacher, campeón de SMPro

La primera manga de SMPro, SMJúnior y SMMáster la lideró Diogo Moreira que ya había sido el mejor en los cronos del sábado. Por detrás, Lukas Hollbacher solo pensaba en sumar los máximos puntos posibles ya que solo le separaba uno de su rival más inmediato, Ferrán Cardús que, finalmente, terminó tercero de la Scratch y segundo de SMPro.

En la segunda hubo más batalla y estos tres mismos pilotos ofrecieron una bonita lucha por la victoria. Los dos del SGR Grau Racing, Moreira y Cardús, lideraron en determinados momentos llevándose la victoria, de nuevo, el joven Diogo.

Por categorías, en SMPro subieron al pódium Lukas Hollbacher, como campeón de España 2020, Sylvain Bidart y Ferrán Cardús. En SMJúnior Diogo Moreira, Josep Gelada (convirtiéndose en campeón) y Joan Ruiz y en SMMáster Néstor Cardona, como campeón, Marcelo Silveiro y Marius Lita.

Mauro González, el mejor de SMRoad

Eric Molina rodó en primera posición durante todas las vueltas de la primera manga de SMRoad pero, en los últimos compases, Alex Ruiz lo superó para ganar. Así Molina se quedó segundo y Mathieu Ginés tercero. En la segunda, Mauro González, que había llegado a Alcarràs como líder de SMRoad, encabezó al grupo todos los giros para llevarse la victoria y también el título de campeón de España. En el pódium estuvo acompañado por Ruiz en el cajón más alto y por Molina en el tercero.

Xabi Zurutuza, con un segundo y un primero, se hizo con el título de SM-250 Road y Antonio Fernández, con dos primeros, de SMRoad +30.

Palomera y Miroslavov, campeones de 85cc y 65cc

La primera manga de Minimotard 65 y 85 estuvo dominada por Francisco Javier Palomera que rodó siempre delante. Beñat Fernández fue segundo y Jesús Ríos tercero también en las mismas posiciones durante toda la carrera. En la segunda, Palomera volvió a repetir como el mejor pero Ríos y Fernández se las vieron por ver la bandera a cuadros detrás de él. Al final lo logró Jesús como segundo y Beñat como tercero.

Por categorías, en 65cc ganó Nikola Miroslavov, proclamándose campeón, David Gómez e Izan Ales y en 85cc Francisco Javier Palomera, como campeón, Jesús Ríos y Beñat Fernández.

Todos los pilotos recogieron sus trofeos en la ceremonia de premios así como la placa roja que los acreditaba como campeones del 2020. Un año difícil ha llegado a su fin pero con éxito por el interés y responsabilidad de todos los implicados. En el 2021, ¡más!

Fotografía: Iván Terrón

Supermoto16/11/2020