ESBK Jerez: ¡Llega la gran final!

Campeonato de España de Superbike, 6ª Prueba

El Campeonato de España de Superbike – ESBK disputa su última prueba de la temporada 2020 este fin de semana en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. Después de mucha incertidumbre por la pandemia del Covid19, se ha conseguido sacar adelante el mejor certamen nacional de Velocidad del mundo gracias a los organizadores, circuitos, equipos, Federaciones, etc.

Ahora llega el momento de conocer quiénes serán los campeones de todas las categorías y el trazado jerezano, tal y como sucedió el año pasado, será testigo de ello. A lo largo de toda la temporada se han vivido luchas espectaculares por la victoria y los pilotos han demostrado que tienen calidad de sobra.

Ramos o Morales, ¿Quién ganará en Superbike?

La máxima categoría del ESBK ha tenido a Román Ramos, Carmelo Morales, Xavi Pinsach, Jordi Torres, Marc Alcoba y Noamichi Uramoto como los grandes protagonistas. Peleas codo con codo, ritmo altísimo, caídas determinantes… no ha faltado nada en sus carreras pero todo se decidirá en Jerez donde Román Ramos y Carmelo Morales son los grandes favoritos. El de Kawasaki Palmeto PL Racing llega líder de la general con Morales a 9 puntos.

En esta categoría también se descubrirá el nombre del piloto más rápido del año en los cronos y que se llevará el premio de la Pole REDD Silkolene. Además, Sergio Romero, experto periodista del motor, correrá dentro de la estructura BMW Easy Race Team en la categoría Open1000 y contará su experiencia en televisión.

Óscar Gutiérrez ya lucirá el 1 de campeón

El piloto del Andotrans Team Torrentó se proclamó campeón de España de Supersport en Navarra por lo que en las dos carreras de la categoría disfrutará del sabor de la victoria con una sonrisa debajo del casco. Solo tendrá que pilotar como sabe y terminar el año de la mejor manera posible.

En Open600 Simon Jespersen es el que lo tiene todo de cara para llevarse el título aunque tendrá que vigilar de cerca a Nil Roig, segundo en la general.

Todo muy apretado en SBK Júnior

Aunque en las últimas carreras no ha tenido mucha suerte, Francesc Pérez sigue encabezando la clasificación de SBK Júnior pero solo con dos puntos más que Eric Fernández, su rival más inmediato. En Jerez se disputan tres carreras por lo que con 75 puntos en juego puede pasar cualquier cosa.

En esta categoría se conocerá el nombre del equipo ganador de la REDD Challenge GS. Ahora mismo es el Team Alarxa Racing el que lidera la general. Del mismo modo, sabremos quiénes son los campeones de la Kawasaki Ninja Spirit Trophy y de la Yamaha R3 bLU cRU Cup.

Uriarte, Esteban y Ludeña, favoritos en Moto4, PreMoto3 y Promo3

Después de su victoria en Navarra, Brian Uriarte es el gran favorito de la categoría más pequeña del ESBK, Moto4, pero va a tener a un duro rival en la lucha por el Campeonato, Máximo Martínez. Aunque la diferencia de puntos entre ellos es grande, hasta la bandera a cuadros no hay nada definitivo.

Menos puntos hay entre Joel Esteban y David Real que encabezan la clasificación de PreMoto3 y entre Marcos Ludeña y Theo Gourdon que hacen lo propio en Promo3.

El domingo y en el mismo pódium del Circuito de Jerez, se entregarán los diplomas y medallas a los campeones, subcampeones y terceros clasificados del Campeonato de España de Superbike 2020.   

Fotografía: Iván Terrón

Velocidad04/11/2020