El TT Clásico y el Enduro Infantil triunfan en Lleida

RFME Copa de España de TT Clásico y RFME Copa de España de Enduro Infantil, 2ª Prueba

El pasado fin de semana se celebró en La Bastida de Tost (en Pascuet Off Road Center), Lleida, la segunda prueba del nacional de Todo Terreno Clásico y del Enduro Infantil. La última cita para ellos fue a mediados de febrero por lo que todos tenían muchas ganas de volver a competir y verse las caras.

El recorrido preparado por la organización gustó mucho a los pilotos. Fue muy técnico y endurero. Hubo una especial plana de hierba y otra montada en un antiguo circuito de cross duro y bacheado. Uno de los controles horarios estuvo muy ajustado por lo que tuvieron que emplearse a fondo para no penalizar. El otro, un poco más holgado, era donde hacían la asistencia.

Puey, Ballester, Pellicer y Rabionet dominan en Enduro Infantil

Los inscritos en 125cc hicieron 5 vueltas al recorrido, mientras que los de 85cc 4 y los de 65cc y Femenino 3. Todos estuvieron de diez y demostraron que hay futuro en el Enduro de nuestro país. Alex Puey fue el ganador de la categoría de mayor cilindrada. Yago Domínguez y Alfredo Pellicer lo acompañaron en el pódium como segundo y tercer clasificado, respectivamente.

Jaume Ballester ganó en 85cc dejando a Manuel López y a Mikel Armas detrás. En 65cc el hombre destacado fue José Manuel Pellicer. Vicente Galarza tuvo que conformarse con ser segundo y Francisco Morillo tercero. En Femenino Mireia Rabionet se hizo con la victoria seguida de Cristina de Juan y de Carla García.

Bonitas luchas en TT Clásico

Con respecto a los participantes de TT Clásico, todas las categorías hicieron 3 vueltas al recorrido. Jordi Casas fue el mejor de Enduro89. Lluis Auroux terminó segundo y Josep Bruch tercero. Jordi Riera, Jeroni Ribes e Isidre Chia fueron los protagonistas de Todo Terreno Superiores y Xavier Castey, Xavier Arenas y Sergi Coll de Todo Terreno 76. Baldiri Olive venció en 125cc dejando a Javier Esteban y a Carolina Martínez detrás como segundo y tercera, respectivamente.

La próxima prueba de estas dos Copas será el 8 de noviembre en Sant Mateu, Castellón.

Enduro Infantil13/10/2020