RFME MX Júnior Team: ¡David Braceras, tercero en Madrid!

Campeonato de Europa de Motocross, 6ª Prueba, Intu-Xanadú Arroyomolinos

Este pasado fin de semana se celebró en Madrid la duodécima prueba del Campeonato del Mundo de Motocross, sexta para el Europeo de 125cc donde participa el RFME MX Júnior Team con Paco Rico a la cabeza. No hay duda de que Guillem Farrés, David Braceras y Gerard Congost están haciendo un magnífico trabajo toda la temporada y llegaron a la cita de casa muy motivados.

Desde el primer momento los tres pilotos se colocaron en posiciones de cabeza con Farrés llevándose la pole en los cronos, Braceras siendo tercero y Congost quinto.

Braceras triunfa 

Los buenos resultados en los entrenamientos les hicieron tener un sitio perfecto para las mangas. En la primera, los tres salieron entre los seis primeros. Guillem se colocó segundo pero una pequeña caída en la segunda curva y que varios pilotos lo arrollaron, lo dejaron fuera de juego para el resto de la jornada. La cara la puso David que terminó la manga tercero con Gerard décimo.

En la segunda, Braceras se puso segundo y Congost sexto pero el catalán tuvo que entrar en pit porque una piedra le rompió el dispositivo de salida quedándose enganchado. Una vez solucionado el problema volvió a pista para intentar terminar la carrera en los puestos de puntos. Por su parte David fue durante todas las vueltas el virtual ganador de la general si terminaba en la segunda posición en la que estaba rodando pero unos problemas con pilotos doblados le hizo verse superado, a falta de tres vueltas, viendo la bandera a cuadros tercero y subiendo a ese escalón del pódium.

Con estos resultados, David Braceras es ya tercero en la general del Campeonato, Guillem Farrés octavo y Gerard Congost duodécimo.

Paco Rico, team manager: “Hemos vivido todo tipo de emociones este fin de semana. Después de los entrenamientos los pilotos demostraron su nivel terminando primero, tercero y quinto y sabía que la victoria era posible. Guillem era un clarísimo candidato a ella pero una caída le apartó de la carrera. Por su parte Congost también rodó en los puestos de cabeza durante gran parte de las mangas haciendo un top10 y David nos hizo soñar durante prácticamente toda la segunda manga con la victoria en el general hasta el último momento en el que unos pequeños errores con los pilotos doblados le hicieron terminar tercero. La victoria estuvo muy cerca. Lo volveremos a intentar la próxima semana en la arena belga de Lommel”.

El fin de semana del 17 y 18 de octubre el equipo viajará a Lommel (Bélgica) para disputar la séptima cita de la temporada.

Fotografías: JP Acevedo

Motocross12/10/2020