ESBK Legends Valencia: Hernández y Pena salen victoriosos

RFME Copa de España de ESBK Legends, 3ª Prueba

El Circuit Ricardo Tormo acogió este pasado fin de semana la tercera cita de la Copa de España de ESBK Legends. El certamen sigue su curso en este complicado año y los pilotos continúan con la misma ilusión de sumar puntos y hacer un Campeonato de 10.

Como siempre, se cumplió con los protocolos marcados para el Covid-19 y la carrera transcurrió con normalidad en un fin de semana de motociclismo en estado puro.

Hernández, en SBK, y Óscar Pena, en SSP, protagonistas

La primera sesión de entrenamientos cronometrados dejó a Enrique Hernández como el más rápido seguido de Rafael Samper y de Óscar Pena. En la segunda Carlos Carreira logró parar el crono con el mejor tiempo dejando a Hernández y a Samper detrás. Con estos resultados, la primera fila de parrilla estuvo formada por estos tres mismos pilotos en idénticas posiciones a las conseguidas en el segundo crono.

Después de rodar líder durante todas las vueltas, Enrique Hernández se llevó la victoria mientras que Carlos Carreira, también yendo segundo siempre, se tuvo que conformar con cruzar la meta detrás. Pena, llegando desde atrás y adelantando a Samper, se coló tercero cerrando el top tres de la general.

Por categorías, en SBK-750 subieron al pódium Enrique Hernández, Carlos Carreira y Rafael Samper y en SSP-600 Óscar Pena, Cristian Rodríguez y David Chumillas.

La próxima prueba de la RFME Copa de España de ESBK Legends será el 31 de octubre en el Circuito de Jerez Ángel Nieto.

Fotografía: Fernando Sotoca

Velocidad ESBK Legends05/10/2020