Doblete de Sergio Navarro y estreno de Pau Tomás en el Mundial de Enduro

FIM Campeonato del Mundo de Enduro, 3ª y 4ª Prueba, Spoleto, Italia

Sin ni siquiera pasar por España, el RFME Enduro Júnior Team viajó de Francia a Italia para la disputa de la tercera y cuarta ronda del Mundial de Enduro. Los hermanos Navarro, Pau Tomás y Bernat Cortés, llegaron muy motivados a Spoleto después de un buen arranque de año días antes.

Así mismo, el team manager, Iván Cervantes, tenía buenas sensaciones para la carrera de Italia y los resultados han sido muy buenos. La lluvia ha hecho acto de presencia estos días en la zona pero nada ha sido impedimento para que los nuestros lo dieran todo.

Tres pódiums para el RFME Enduro Júnior Team

El sábado el RFME Enduro Júnior Team cuajó una gran actuación con dos pódiums para Sergio Navarro en Youth, al que se le escapó la victoria por poco, y para Pau Tomás en Junior1 estrenándose así en los cajones de honor mundialistas. El resto del equipo, Alejandro Navarro rozó el pódium quedándose cuarto en la misma categoría que Sergio y Bernat Cortés hizo top 5 en Junior2.

Hoy Sergio ha vuelto a estar en los cajones de honor de Youth como segundo luchando mucho bajo la lluvia que no ha dejado de caer mientras que Alejandro no ha podido terminar la carrera ya que se ha ido al suelo haciéndose bastante daño y teniendo que abandonar. Ahora falta saber el alcance de la lesión del piloto andaluz.

En esta ocasión, Pau Tomás ha hecho sexto en Junior1 después de una caída bastante grande y Bernat Cortés ha repetido como quinto en Junior2 aunque ha estado a punto de ser cuarto.

Jaume Betriu, protagonista en Italia

En lo que se refiere al resto de españoles que han competido en esta cita, ayer Jaume Betriu terminó segundo en E3 mientras que Cristóbal Guerrero se acercó a los cajones de honor con una cuarta posición. Jorge Paradelo y David Corbalán fueron terceros en Open 4s y Open Sénior, respectivamente.

Este domingo Betriu ha estado de nuevo en el pódium con otro segundo puesto en E3 y, además, lo ha acompañado Enric Francisco en el tercer escalón. Paradelo, en Open 4s, y David Corbalán, en Open Sénior, han repetido posición como terceros.

La próxima prueba del Campeonato de Mundo de Enduro será los días 6 y 7 de noviembre en Marco de Canaveses, Portugal.

Fotografía: Future7Media

Enduro27/09/2020