El ESBK impresiona en Jerez

Campeonato de España de Superbike, 4ª Prueba, Circuito de Jerez

El Circuito de Jerez Ángel Nieto ha acogido la cuarta cita del Campeonato de España de Superbike – ESBK en la que las carreras han sido súper emocionantes y los pilotos han disfrutado mucho en la pista andaluza. Ayer se celebraron los entrenamientos cronometrados y las primeras mangas del fin de semana con victorias para Alex Longarela, David Real, Marcos Ludeña, Eric Fernández, Óscar Gutiérrez, Simon Jespersen, Jordi Torres e Ivo Lopes.

Hoy han tenido lugar el resto, una para cada categoría excepto Moto4 que ha disputado dos. Todos los equipos, pilotos y organización han cumplido adecuadamente las medidas de seguridad y el protocolo de la RFME y las autoridades competentes para el Covid-19.

Torres vuelve a dar primero

Desde la salida, Carmelo Morales se ha distanciado de todos y ha empezado a tirar para ganar en el Circuito de casa para su equipo, el Cardoso Racing. Jordi Torres ha hecho lo propio y también le ha sacado metros a Román Ramos y Xavi Pinsach que iban detrás. Cuando faltaban 10 vueltas, el del Team Honda Laglisse se ha pegado a Morales mostrando sus intenciones de robarle la victoria al tiempo que Ramos dejaba atrás a Pinsach.

Con la bandera a cuadros, Jordi ha cumplido sus objetivos y ha ganado con Carmelo segundo y Román tercero recogiendo la Placa de Líder Peris como primero de la clasificación general provisional.

Ivo Lopes, Chriss Leesch y Paul Dufour han sido los vencedores de Open1000.

Óscar Gutiérrez sigue firme en Supersport

Supersport ha tenido a Óscar Gutiérrez, Kyle Smith y Borja Gómez como protagonistas al ir en cabeza durante todas las vueltas y, además, muy distanciados entre ellos. Esto les ha permitido tener una manga bastante tranquila, aunque muy rápida, y disfrutar del trazado de Jerez.

En estas mismas posiciones han subido a los cajones de honor y el del Andotrans Team Torrentó ha recogido la Placa de Líder Peris como primero de la categoría.

Simon Jespersen, Nil Roig y Thomas Strudwick han recibidos los aplausos como los mejores de Open600.

Raúl Pérez se lleva los honores en SBK Júnior

El hombre de la pole, Eric Fernández, se ha quedado fuera de juego en los primeros compases, algo que han aprovechado el resto de integrantes de la parrilla para buscar la victoria. De nuevo ha sido una carrera en grupo con trece pilotos inmersos en una bonita batalla siendo imposible saber quién la ganaría hasta la bandera a cuadros. Con las vueltas cumplidas, Raúl Pérez ha sido el mejor seguido de Ángel Heredia y de Daniel Mogeda. Estos tres mismos hombres han recogido los trofeos de la Kawasaki Ninja Spirit Trophy.

En la Yamaha R3 bLUcRU Cup han estado en el pódium Carlos Giménez, Sergio Jiménez y Juan Antonio Conesa.

Arnau Pons, como representante del Team Alarxa Racing, ha subido a recoger el cheque que lo acredita como el mejor equipo en la REDD Challenge de SBK Júnior.

Doblete de Martínez en Moto4 y David Real arrasa en PreMoto3

La primera carrera de Moto4 ha tenido como ganador a Máximo Martínez después de una carrera en grupo en la que los más pequeños del Campeonato han demostrado que están hechos de otra pasta. Muchos adelantamientos, luchas imposibles, rodando en paralelo… todo ello unido a un ritmo altísimo. En el ecuador de la carrera, Máximo se ha escapado para ser el mejor y, en un grupo de 12 pilotos, Pol Solá ha hecho segundo y José Manuel Osuna tercero.

En la segunda de hoy para ellos Martínez y Osuna han rodado bastante pegados en su particular lucha por ganar pero, detrás, ocho pilotos más seguían su estela para subir al pódium. El del Gasss Racing ha conseguido tapar todos los huecos siempre y llevarse un doblete de Jerez muy importante en la lucha por el título. Brian Uriarte ha hecho segundo y José Manuel Osuna se ha tenido que conformar con la tercera posición.

David Real ha vuelto a ser el protagonista en PreMoto3 al distanciarse desde que el semáforo se ha apagado del resto de sus rivales. Por detrás si que ha habido una gran pelea por cruzar la meta detrás de él pero solo lo han logrado Joel Esteban e Yvonne Cerpa, convirtiéndose en la primera mujer que sube al pódium en esta categoría.

En Promo3 han estado en él César Parrilla, Ruche Moodley y Marcos Ludeña y en el de Cuna de Campeones Parrilla, Ludeña y Theo Gourdon.

La quinta prueba del Campeonato de España de Superbike se celebrará, de nuevo, en el Circuito de Navarra, el fin de semana del 17 y 18 de octubre.

Fotografía: Iván Terrón

Velocidad27/09/2020