¡Berta Abellán y Sandra Gómez, subcampeona y tercera del mundo!

Campeonato del Mundo de Trial, Sant Julià de Lòria, Andorra

Este pasado fin de semana se celebraron la quinta y sexta cita del FIM Campeonato del Mundo de Trial con la presencia del equipo SPEA RFME Trial Júnior Team en Sant Julià de Lòria, Andorra.

Sin lugar a dudas, las dos máximas protagonistas del equipo fueron Berta Abellán y Sandra Gómez que ya en las dos citas anteriores demostraron estar a un nivel espectacular. Ambas se han repartido la segunda y tercera posición durante toda la temporada y Andorra no fue diferente.

El sábado la madrileña fue segunda mientras que la de Vertigo tuvo que conformarse con ser tercera. El domingo, por el contrario, se cambiaron los puestos y Abellán terminó detrás de la campeona Emma Bristow y Gómez cerró el top tres.

Estos resultados y los cosechados en las pruebas de Francia y España les han permitido ser subcampeona del mundo Berta Abellán y tercera Sandra Gómez. Han quedado empatadas a segundos puestos y a terceros pero al quedar Berta por delante de Sandra el domingo se lleva ella el subcampeonato.

Así repiten idéntica clasificación a la lograda en el 2019. ¡Enhorabuena!

Trial complicado para el resto del equipo

En lo que se refiere al resto de pilotos del SPEA RFME Trial Júnior Team los resultados fueron discretos en una carrera que se complicó mucho el sábado con la lluvia ya que cuando dejó de llover, las zonas estaban muy resbaladizas y embarradas.

Pablo Suárez terminó séptimo el sábado y décimo sexto el domingo no encontrándose nada cómodo en la jornada dominical. Eric Miquel clasificó décimo cuarto y décimo tercero lo que supuso su mejor resultado en la categoría Trial2. Pol Medinyà hizo vigésimo primero y décimo quinto cada uno de los días de competición.

Alex Canales no pudo estar en Andorra debido a la infección que cogió en Pobladura de las Regueras que ya le impidió competir el domingo. Ha estado ingresado toda la semana y continúan haciéndole pruebas para saber al 100% qué le ha pasado.

Raga y Bou se reparten las victorias

En cuanto a la máxima categoría de TrialGP, el sábado Adam Raga se hizo con la victoria seguido de Toni Bou y de Jorge Casales. El domingo fue el de Montesa el que subió al primer escalón del pódium dejando a Raga detrás. Casales volvió a cerrar el top tres.

En Trial 125 Pau Martínez se llevó otro doblete de Andorra siendo segundo ambas jornadas.

La última cita del Campeonato del Mundo de TrialGP se celebrará Italia del 9 al 11 de octubre.

 

Trial21/09/2020