Del ESBK al Mundial

Siete pilotos del Campeonato de España de Superbike-ESBK participarán en World SBK en Barcelona-Catalunya

El Campeonato de España de Superbike tiene un nivel increíble. Todas sus carreras se distinguen porque sus pilotos mantienen unas batallas sin igual por la victoria. Adelantamientos imposibles, cambios de posiciones hasta la bandera a cuadros, llegadas a meta en paralelo…

Pilotos de más de 27 países viajan a nuestro país para competir en el mejor campeonato nacional de mundo y el nivel de los inscritos no hace más que crecer en cada carrera. Tanto es así que algunos de ellos ya piden paso en el Mundial de Superbike.

Siete pilotos del ESBK participarán en WorldSBK Catalunya

Óscar Gutiérrez, líder en el ESBK de la categoría Supersport, y Guillem Erill, competirán en Supersport mientras que Francesc Pérez, que encabeza SBK Júnior, Iker García, Javier Corral, Ángel Heredia y Daniel Mogeda lo harán en Supersport 300 que se estrena en Barcelona esta temporada. Todos ellos viajan con el objetivo de aprender de los mejores y disfrutar de esta oportunidad tan especial e importante. Saben que WorldSBK es un magnífico campeonato y un gran escaparate para demostrar su valía.

Además, otros muchos pilotos que han pasado por el ESBK, ya son asiduos al Mundial y todos tratarán de dejar al motociclismo español en lo más alto. Víctor Rodríguez, Marc García, Manu González, Álvaro Díaz, Iñigo Iglesias, Unai Orradre y un largo etcétera formarán la armada nacional en Barcelona.

La RFME y Pirelli darán soporte al líder de SBK Júnior, Francesc Pérez

Tal y como sucedió la temporada pasada, la Real Federación Motociclista Española y Pirelli ayudarán en esta ronda de Catalunya al líder de SBK Júnior, Francesc Pérez. El de ETG Racing está haciendo un Campeonato muy regular y esto es un premio a su buen trabajo.

En el Circuito de casa para él, Francesc buscará su hueco en la nutrida parrilla de Supersport 300 que superará los 60 inscritos.

¡Mucha suerte a todos!

Velocidad16/09/2020