Las Clásicas y el ESBK Legends se lucen en Navarra

RFME Copa de España de Velocidad Clásicas y RFME Copa de España de ESBK Legends, 3ª y 2ª Prueba

El Circuito de Los Arcos acogió este pasado fin de semana la tercera cita de la Copa de España de Velocidad Clásicas y la segunda de la Copa de España de ESBK Legends. Como es habitual y dado que llaman mucho la atención estos dos certámenes, las parrillas estuvieron llenas y el ambiente en el paddock volvió a ser muy bueno.

El trazado de Navarra vivió un gran ambiente y los pilotos participantes lo dieron todo en cada salida a pista en este regreso a la competición.

Triguero, sin rival en Velocidad Clásicas

Javier Triguero fue el más rápido en los entrenamientos cronometrados de Clásicas dejando a Juan Francisco Risueño y a Vicente Arnau como segundo y tercero, respectivamente. Con el semáforo apagado, Triguero se mantuvo en cabeza durante todas las vueltas aunque Risueño no le puso las cosas nada fáciles. Al final, Javier ganó la carrera. El mismo Juan Francisco hizo segundo, pero no sin vérselas con Arnau que peleó hasta el final por cruzar la meta detrás de Triguero. Al final tuvo que conformarse con ser tercero.

Por categorías, en Clásicas A subieron al pódium Gregorio Cañizares, José Vicente Andreu y Enrique Pérez; en Clásicas B Vicente Arnau, Miguel Cortijo y Joaquín Orts y en Clásicas C Javier Triguero, Juan Francisco Risueño y Rafael Gimeno.

Samper vence en ESBK Legends

Rafael Samper, Juan Carlos Pérez y Carlos Carreira marcaron los mejores tiempos en los entrenamientos cronometrados de la RFME Copa de España de ESBK Legends y salieron desde la primera fila de parrilla. Tal y como había sucedido también en la carrera de Velocidad Clásicas, los hombres más rápidos de los cronos lideraron al grupo desde el principio hasta el final. Cruzaron la meta en idéntico orden al de los entrenamientos: Samper venció, Pérez fue segundo y Carreira tercero.

En SBK-750 estuvieron en los cajones de honor Rafael Samper, Juan Carlos Pérez y Carlos Carreira y en SSP-600 Cristian Rodríguez, David Chumillas e Iván Álvarez. 

Velocidad Clásicas15/09/2020