¡Doble pódium para el RFME MX Júnior Team en Italia!

Campeonato de Europa de Motocross, 4ª Prueba, Faenza (Italia)

Ayer se disputó el Gran Premio Emilia Romana en el Circuito de Faenza, la última de las tres que se han celebrado esta pasada semana en este trazado italiano. El RFME MX Júnior Team se presentó en el circuito con la intención de volver a luchar por los puestos de cabeza. La organización preparó muy bien la pista y ya el viernes, en la vuelta de reconocimiento de los pilotos y el equipo, se tuvieron muy buenas sensaciones.

Farrés y Braceras vuelven a triunfar

En los entrenamientos libres los tres estuvieron en las posiciones de delante siendo Guillem Farrés segundo, David Braceras cuarto y Gerard Congost décimo cuarto. En los cronos corroboraron sus buenos tiempos y Farrés clasificó segundo, Braceras tercero y Congosto décimo cuarto de nuevo.

En la primera manga hicieron una buena salida y se colocaron David quinto, Gerard séptimo y Guillem noveno. Congost tuvo un toque con un rival que lo dejó muy retrasado pero empezó a remontar hasta ver la bandera a cuadros décimo quinto. Por su parte, Farrés también ganó posiciones hasta ser segundo y Braceras séptimo.

La segunda manga fue espectacular. David salió muy bien y lideró al grupo hasta que, a falta de cuatro vueltas, cometió un error y se quedó tercero. Guillem tuvo que volver a remontar porque en la salida se colocó duodécimo pero llegó hasta la segunda posición e incluso peleó por la victoria. En el caso de Gerard, aunque estuvo casi toda la carrera dentro del top 10, los dolores que sigue arrastrando por la caída en la prueba anterior, lo dejaron décimo tercero.

Con estos resultados volvieron a lucir dos banderas de España en el pódium de Faenza. Guillem Farrés fue segundo y David Braceras tercero. En la general del Campeonato, Farrés se ha metido segundo, Braceras cuarto y Congosto décimo cuarto.

Paco Rico, team manager:Volvemos a colocar a dos pilotos en el pódium. Farrés ha estado muy cerca de conseguir la victoria general y Braceras ha liderado gran parte de la segunda manga. Por su parte Congost sigue tocado de la fortísima caída del otro día y ha dado lo mejor de sí para obtener la mayor puntuación posible. Estoy muy contento de cómo está funcionando todo el equipo, tenemos que seguir trabajando fuerte y pulir algunos detalles para intentar ganar alguna carrera. Felicitar a los chicos por lo bien que lo están haciendo y agradecer a la RFME así como a todos lo que hacen posible este proyecto”.

 Fotografía: JP Acevedo

Motocross13/09/2020