¡Vuelve la Handy y más novedades en el ESBK!

Los pilotos con discapacidad física de nuevo en pista

Por segundo año consecutivo se disputará dentro del Campeonato de España de Superbike una cita de la Handy ESBK, la categoría para pilotos con alguna discapacidad física.

Siguiendo el magnífico ejemplo del 2019, la Handy ESBK vuelve el 12 de septiembre al Circuit Ricardo Tormo con el mismo espíritu. Una carrera en la que además del alto nivel de los pilotos de cabeza prima la ilusión de volver a la competición de todos sus participantes. El año pasado fue la primera vez en España que se disputaba una prueba así y todos sus pilotos la disfrutaron como niños, convirtiéndose en el evento más mediático del año para la RFME.

Las miradas, las sonrisas, la ilusión… todo ello mezclado con las ganas y la fuerza de demostrar que ellos también podían. No importaba la discapacidad que tuviesen, todos estaban unidos y tenían un mismo objetivo: que el mundo supiera que cuando se quiere se puede.

En Valencia, los inscritos en la Handy ESBK disfrutarán de un entrenamiento libre el viernes por la tarde y un cronometrado (como el resto de categorías del ESBK) y una carrera el sábado (12:20h y 17:20h).

Comisión Deporte Inclusivo

El éxito y la implicación de la Real Federación Motociclista Española fue tal después de la disputa de esta carrera que se creó la Comisión Deporte Inclusivo.

Cambios en el ESBK

Las principales novedades del Campeonato de España de Superbike – ESBK son que la cita de Albacete, quinta del calendario, pasará a celebrarse en el Circuito de Navarra (18 de octubre). De igual modo, la categoría SBK Femenino, que también iba a celebrarse en el trazado manchego, pasa a Los Arcos disputando dos carreras.

Velocidad31/08/2020