Duelos sin tregua en el Supermoto de Villena

RFME Campeonato de España de Supermoto, 2ª Prueba

El Circuito Gasss74 ha sido el centro neurálgico del mejor Supermoto. La segunda cita de la temporada se ha celebrado en este trazado alicantino habitual en el Campeonato de España pero con aires renovados y muchas mejoras en sus instalaciones.

Nuevo asfalto, nueva zona de tierra, mejores escapatorias… todo ello para convertirlo en un centro del motor referencia en el levante. Ayer se disputaron los entrenamientos cronometrados donde se conocieron los nombres de los más rápidos: Lukas Hollbacher, Jaume Gaya, Néstor Cardona, Alex Ruiz, Xabi Zurutuza, Antonio Fernández, Beñat Fernández y Nikola Miroslavov marcaron los mejores tiempos en cada una de las categorías convocadas.

Lukas Hollbacher domina SMPro

Sylvain Bidart, Lukas Hollbacher, Ferrán Cardús y Germain Vincenot han ofrecido una espectacular primera manga. Han rodado muy juntos y pasándose continuamente giro tras giro. Bidart ha conseguido mantenerse en cabeza casi todas las vueltas pero finalmente Hollbacher lo ha adelantado para sumar 25 puntos. Sylvain ha cruzado la meta segundo y Vincenot tercero.

Con la caída de Bidart, Vincenot y Jaume Gaya, éste último quedándose fuera de carrera, la segunda manga ha estado dominada por Hollbacher pero siguiéndole cerca Israel Escalera y, en tercera posición, Ferrán Cardús. Así han estado todas las vueltas para ver la bandera ajedrezada en esas posiciones finales.

A los cajones de honor de SMPro han subido Lukas Hollbacher, que se hace con la Placa Roja de líder, Sylvain Bidart e Israel Escalera; a los SMJúnior Josep Gelada, Loris Ford Dunn y Joan Ruiz y a los de SMMáster +30 Néstor Cardona, Marius Lita y Fernando Urra.

Mauro González sigue líder de SMRoad

La primera manga de SMRoad ha sido apasionante con Mauro González y Alex Ruiz luchando por la victoria. A ellos se ha unido Eric Molina que no ha dado su brazo a torcer y ha rodado en cabeza. Con González líder, en el ecuador de carrera, Ruiz lo ha pasado a final de recta de meta pero se ha colado quedándose muy atrás y dejándole el camino libre a su máximo rival. Aunque Eric ha presionado en los últimos compases a Mauro, no ha podido hacer nada por evitar la victoria del de Arco-Motorr University Team. Molina ha hecho segundo y Xabi Zurutuza, de SM-250 Road, tercero.

Alex y Mauro han estado otra vez peleando por ganar en la segunda manga pero, en esta ocasión, Ruiz se ha mantenido primero siempre y ha visto la bandera a cuadros antes que nadie. González ha terminado segundo y Zurutuza tercero repitiendo su resultado anterior.

Por categorías, en SMRoad han subido al pódium Mauro González, llevándose también la Placa Roja de líder, Alex Ruiz y Eric Molina; en SM-250 Road Xabi Zurutuza, Julen Ávila y Jordi Antonio y en SM-Road Máster Antonio Fernández, Egoitz Sarasola y Aitor Arizmendi.

Doblete para Miroslavov en 65cc y victoria de Fernández 85cc

La primera manga de Minimotard 65 no ha dejado indiferente a nadie con Nikola Miroslavov e Izan Ales peleando por vencer hasta el banderazo final. Al principio Ales ha ido delante pero Miroslavov lo ha pasado para rodar líder y ser el mejor. Izan se ha tenido que conformar con ser segundo y David Gómez tercero. En la segunda ha habido los mismos protagonistas pero con Nikola dominando un poco más la situación y rodando más distanciado de Izan. David también ha estado tercero, tal y como había sucedido en la Manga 1.

Los tres han subido al pódium para recibir los trofeos que los acreditaban como los mejores en Villena.

En Minimotard 85 Beñat Fernández, Francisco Javier Palomera, Jesús Ríos y Sergio García han rodado muy juntos en la primera manga hasta que Palomera primero y luego Fernández y Ríos se han ido al suelo. El director de carrera ha sacado bandera roja por lo que contando los resultados del paso por meta anterior, Beñat ha ganado seguido de Ríos y de García. En la segunda Palomera, Fernández y Ríos han vuelto a destacar y, yendo muy pegados, han ofrecido un bonito duelo. Francisco Javier ha sabido tapar los huecos y mantenerse en cabeza todas las vueltas. En la última, Jesús ha superado a Beñat y ha visto la bandera a cuadros detrás de Palomera en segunda posición. Fernández ha cerrado el top tres.

En el pódium han estado Beñat Fernández, Jesús Ríos y Francisco Palomera.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Supermoto se celebrará el fin de semana del 10 y 11 de octubre en Mora d’Ebre, Tarragona.

Fotografía: Valter Press

Supermoto09/08/2020