Excelente preparación y resultados del RFME MXJúnior Team en Bélgica

El equipo realiza tres semanas completas de entrenamiento

Los tres pilotos del RFME MXJúnior Team están aprovechando muy bien estos meses de parón del Campeonato de España de Motocross entrenando y trabajando duro en Bélgica. La reanudación del Europeo de EMX125 está previsto para el 6 de septiembre en Turquía y hay que estar a tope para la vuelta a la competición.

Guillem Farrés, David Braceras y Gerard Congost están viviendo estas semanas en tierras belgas junto al team manager del equipo Paco Rico. El equipo F4E Gas Gas ha puesto a disposición de los españoles su sede para que los pilotos se sientan como en casa y aprendan a ser autosuficientes. Entre los tres hay muy buen ambiente, son amigos, se ayudan y se preparan juntos para lo que está por llegar.

Evidentemente cuando se suben a la moto y compiten, cada uno trabaja para ser el mejor pero su buena relación hace que las cosas sean más fáciles y todo salga perfecto. Los entrenamientos físicos los han combinado con su participación en dos carreras de arena. Su cercanía a Holanda ha hecho que formen parte de pruebas con sabor internacional en Arnhem, circuito nuevo donde nunca habían estado, y Axel, trazado que sí conocían.

Ganando experiencia

 Bélgica es el mejor emplazamiento en el que el equipo podía pasar estas semanas para coger experiencia en circuitos de arena. Los tres están aprendiendo mucho y comportándose como auténticos profesionales. Gerard es el que menos experiencia tenía en arena y, aunque le está costando un poco más coger el ritmo, está trabajando muchísimo para mejorar y sabiendo lo que tiene que cambiar para ser mejor en esa superficie.

David lleva desde niño visitando estos países y su adaptación ha sido rápida. Da el 100% cada vez que sale a pista ya sea en entrenamientos, carrera, físico, etc. Es un piloto muy competitivo lo que hace muy productivo su trabajo y el de sus compañeros. En el caso de Guillem también se ha acoplado muy bien a los entrenamientos y aunque en éstos está un pasito por detrás de su máximo nivel, luego lo gana en las carreras para estar a tope. Tanto es así que en Axel se llevó la victoria en las dos mangas.

En cuanto a resultados y además de estos dos primeros puestos de Farrés, David terminó cuarto y segundo y Gerard quinto en ambas carreras el pasado fin de semana en Axel.

Paco Rico, team manager: “Hemos planificado estas 3 primeras semanas aquí en Bélgica incluyendo dos carreras internacionales que se celebran en Holanda. El fin de participar en estas pruebas no es otro que seguir aprendiendo en la arena y probar cosas. Estas carreras los pilotos se la toman como parte del entrenamiento semanal en las que te puedes equivocar tomando decisiones sin tener la presión de conseguir un resultado final. Aunque no es un Europeo ni mucho menos, es verdad que sí que hay un muy buen nivel ya que participan muy buenos pilotos de la categoría que son rivales en el Campeonato de Europa. En el día a día de estas semanas los pilotos han trabajado muy bien, ya no solo en la pista si no en la parte física usando las instalaciones que nos ofrece el equipo. Me gustaría agradecer a la RFME la oportunidad que les está brindando y también al equipo todo su trabajo por hacer más fácil estos días fuera de casa, poder disponer de mecánicos todos los días, instalaciones para trabajar físicamente con los pilotos, disponer del complejo para vivir diariamente…”.

Motocross04/08/2020