ESBK Navarra: ¡Arranca el mejor nacional de Velocidad del mundo!

Campeonato de España de Superbike, 1ª Prueba

El Campeonato de España de Superbike (ESBK) celebra este fin de semana la primera prueba de la temporada 2020. Solo una semana antes de la fecha marcada para los test de pretemporada en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto se decretó el estado de alarma y el país se detuvo.

Desde ese momento, los pilotos centraron sus esfuerzos en trabajar y entrenar en casa para estar preparados para cuando comenzaran las carreras. La primera ya ha llegado y se disputará este fin de semana en el Circuito de Navarra. Son muchas las ganas que todos tienen y el número de inscritos ¡¡de 27 nacionalidades diferentes!! denota un gran estado de salud del mejor campeonato nacional de velocidad del mundo.

Como no podía ser de otra manera, todos los implicados en el evento saben que tienen que ser muy exigentes con las medidas de seguridad y protocolo para el Covid-19 elaborado por la RFME.

Nuevo formato

El ESBK 2020 va a ser muy diferente a lo que era en temporadas anteriores. El formato de sus carreras va a cambiar y en Los Arcos empezará una nueva era. El jueves y el viernes se seguirán disputando entrenamientos libres pero el sábado solo habrá un entrenamiento cronometrado en el que los pilotos se jugarán su puesto en la parrilla de salida.

En la misma jornada sabatina ya se celebrarán las primeras carreras del fin de semana. Una por categoría. Moto4, PreMoto3, Promo3, SBK Júnior (con la Kawasaki Ninja Spirit Trophy y la Yamaha bLU cRU Cup), Supersport (con Open600) y Superbike (con Open1000). El domingo se disputarán cinco más por lo que habrá muchos puntos en juego y el Campeonato ganará en emoción.

Con un total de 169 inscritos, el trazado navarro vivirá 10 apasionantes carreras.

Reconocimiento a los mejores

Durante este 2020 se seguirá premiando al hombre más rápido de los entrenamientos cronometrados en la máxima categoría, Superbike. La Pole REDD Silkolenereconocerá al poleman de cada evento entregándole una placa al finalizar la sesión de cronos.

La Placa Líder Peris también continuará un año más. Los primeros clasificados después de cada evento en Superbike y Supersport la recibirán en el pódium lo que les otorgará el premio de salir de la carrera siendo los mejores en la general provisional.

Este año, como novedad, se va a poner en marcha la REDD Challenge en SBK Junior, una clasificación propia que reconocerá el trabajo de las estructuras de paddock y en la que se premiará al mejor equipo de cada fin de semana de carreras y al que más puntos sume a final de temporada.

Cobertura televisiva

Para el ESBK la RFME hace un esfuerzo especial para dar cobertura televisiva. Los resúmenes de carreras se darán en las cadenas Teledeporte y BeMad además de en las plataformas DAZN y LaLiga Sports TV. En las redes sociales de la RFME también estarán disponibles en diferido las carreras del domingo íntegras.

¡Empezamos!

Fotografías: Valter Press

Velocidad21/07/2020