Minivelocidad: Los más pequeños vuelan en Campillos

RFME Copa de España de Minivelocidad, 1ª Prueba, Campillos

Los más pequeños de la velocidad de nuestro país disputaron este pasado fin de semana la primera prueba de la temporada 2020. La localidad malagueña de Campillos acogió a los cerca de 100 inscritos que volvieron a la competición cargados de ganas e ilusión.

No hay duda de que estamos ante una hornada muy buena de pilotos y lo demuestran cada vez que salen a pista. Campillos no fue una excepción. Las altas temperaturas no impidieron que todos dieran el 100% y lucharan hasta la bandera para ganar.

Olivares, Sánchez y Cano, los mejores

Andrés García se hizo con la primera pole del año en la categoría MiniGP 110 4T. Dejó segundo a Pablo Olivares y a Yeray Guerrero que lo acompañaron en la primera fila de parrilla. En la primera manga Olivares, que se puso primero en la segunda vuelta, lideró hasta el final para hacerse con la victoria. García cruzó la meta segundo y Alejandra Fernández tercera. En la segunda Pablo, muy motivado después de ganar antes, luchó hasta el final con Andrés para llevarse el doblete. Lo logró con una bonita batalla y teniendo a Alejandra segunda y al propio Andrés tercero.

En Minimotos Karim Sánchez fue el más rápido en los cronos con Daniel Climent segundo y Albert Lyon Muñoz tercero. Sánchez venció en las dos mangas pero no sin vérselas, sobre todo en la primera, con Climent. Daniel vio la bandera a cuadros segundo y Enzo Zaragoza tercero en la Manga 1. En la segunda hubo los mismos protagonistas pero Zaragoza terminó segundo y Climent tercero.

David González destacó por encima de los demás en los entrenamientos cronometrados de Moto5. Carlos Cano hizo segundo y Adrián Covarrubias tercero. En esta categoría Carlos se convirtió en la figura destacada al ser el mejor en ambas mangas rodando en cabeza todas las vueltas disputadas. David González y Kerman Martínez cruzaron la meta detrás de él en la primera, detenida con bandera roja, y Adrián Covarrubias y Miguel Rodríguez en la segunda estando el pódium muy reñido.

Como no podía ser de otra manera, todos los pilotos, mecánicos, tutores y organización cumplieron a rajatabla las medidas de seguridad y el protocolo para el Covid-19 de la RFME.

La próxima cita de la Copa de España de Minivelocidad se celebrará el 15 y 16 de agosto en el Circuito Internacional de Zuera, Zaragoza.

Fotografía: PJ Vallespi

 

MiniVelocidad20/07/2020