Supermoto Albaida: ¡Empezamos!

RFME Campeonato de España de Supermoto, 1ª Prueba

El Campeonato de España de Supermoto empieza la temporada 2020 en el Complex del Motor d’Albaida. El circuito valenciano es un habitual en las pruebas de esta disciplina y este año no iba a ser menos. Después de meses de trabajo, de confeccionar un calendario acorde a sus pilotos y de superar el  confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus, el nacional de Supermoto vuelve a echar a andar.

Todos los pilotos tienen muchas ganas de encontrarse, de competir y de ofrecer un gran espectáculo. La temporada 2019 fueron muchos los equipos extranjeros que apostaron por el Campeonato de España de Supermoto para completar su actividad y como el certamen superó sus expectativas, este año volverán a nuestras carreras.

Un Supermoto muy internacional

Las parrillas de este fin de semana van a estar llenas de campeones que ofrecerán duelos sin igual. Sylvain Bidart, Ferrán Cardús, Israel Escalera, David Giménez, Jaume Gaya o Milan Sitniansky serán algunos de los protagonistas.

Las instalaciones del Complex del Motor están listas para la recepción de los pilotos que tendrán que trabajar duro para conocer y sacar el máximo partido posible de la nueva zona de tierra. Al haber cambiado de sentido el trazado de Motocross, la zona offroad del Supermoto también será diferente a lo que sus pilotos están acostumbrados.

Libres y cronos el sábado y carreras el domingo

El viernes se han convocado tandas libres de pago y, por la tarde, también se podrán pasar las verificaciones administrativas y técnicas. El sábado, desde las 08’30h, habrá tiempo para este trámite y a las 11’30h empezará la acción en pista con los libres. A las 12’30h serán los cronometrados, con dos tandas para todos menos para Minimotard, saliendo a pista primero SMPro-Junior y Máster, a continuación, SMRoad-250 Road y, por último, Minimotard 65-85.

El domingo será el turno de las mangas. La acción arrancará a las 09’40h. Todas las categorías tendrán dos.

Recordamos a todos los participantes y acompañantes que deben cumplir estrictamente con los protocolos de seguridad marcados por la RFME y la FMCV.

Fotografía: Iván Terrón

Supermoto07/07/2020