MX MotorLand Aragón: Butrón, Wade y Farrés, los mejores en el regreso

RFME Campeonato de España de Motocross, 3ª Prueba

Domingo de carreras. La tercera cita del nacional de Motocross se ha celebrado este fin de semana en las instalaciones de MotorLand Aragón con unos pilotos entregados en la reanudación de la temporada y con todo el colectivo respetando las medidas de seguridad impuestas tanto por la RFME como por los responsables del propio Circuito.

El sábado se disputaron las mangas de clasificación donde Jorge Zaragoza, en ÉliteMX1, y Rubén Fernández, en ÉliteMX2, se llevaron la Pole Bell. También tuvo lugar la primera manga de MX125 con la victoria de Guillem Farrés así como las dos de la Team Green Cup teniendo como protagonistas a Roberto García y Gabriela Seisdedos.

Butrón vuelve a brillar

En la primera manga de ÉliteMX1 se ha vivido una bonita lucha por la victoria entre José Antonio Butrón y Nil Arcarons. Con la caída en la salida de Carlos Campano, el de KTM TRT Motorcycles y el de Motos Arribas Racing Team, han sido los encargados de pelear por ganar. Butrón ha rodado líder gran parte de la manga pero Arcarons lo ha pasado para ver la bandera a cuadros antes que nadie. Tercero ha sido Jorge Zaragoza.

En la segunda manga ha habido los mismos protagonistas pero con un nuevo ganador. En esta ocasión ha sido Butrón el que ha cruzado la meta antes que nadie dejando atrás muchos meses de sufrimiento tras su lesión en el pie. Arcarons ha terminado segundo recuperando la Placa Roja de Líder 24MX. Zaragoza ha sido tercero completando el pódium.

Eddie Wade regresa al nacional por la puerta grande

Pierre Goupillon no ha tenido rival en la primera manga de esta categoría y ha dominado desde la caída de la valla. Por detrás, Eddie Wade se ha mantenido segundo todo el tiempo con Rubén Fernández tercero sin poder llegar a ellos. Con los pilotos internacionales que han estado en MotorLand, el nivel ha subido mucho en ÉliteMX2 y el ritmo ha sido muy alto.

Eddie Wade ha liderado toda la segunda manga y su regreso al nacional de Motocross no ha podido ser mejor. En toda la carrera las tres primeras posiciones no han variado siendo Goupillon segundo y Guyon tercero. Así han accedido al pódium estando acompañados por Rubén Fernández que ha hecho una buena remontada después de caerse en la segunda curva tras la salida. El del Yamaha Ausió Racing Team ha subido para recoger la Placa Roja de líder 24MX.

Tres ganadores diferentes del Holeshot REDD-Michelin

Los Holeshot REDD-Michelin han estado muy reñidos en MotorLand, sobre todo, en ÉliteMX2 donde Pierre Goupillon se ha hecho con él en la primera manga y en la segunda lo ha logrado Simeó Ubach que el año pasado ya demostró ser uno de los mejores en las salidas ganado el premio final.

En ÉliteMX1 Nil Arcarons ha cruzado la línea blanca antes que los demás en los dos envites de la máxima categoría.

La Redd Challlenge NGK MX, que premia a los equipos que apuestan por este nacional de Motocross, ha dejado al equipo KTM TRT Motorcycles como ganador del fin de semana.

Guillem Farrés, sin rival en MX125

Guillem Farrés ha vuelto a destacar por encima de los demás en la segunda manga de MX125. Ha liderado todas las vueltas y sigue siendo el mejor de la categoría. Gerard Congost también ha completado un gran fin de semana con su segunda posición hoy. Pablo Gutiérrez ha conseguido mantenerse tercero pero en los últimos compases, Quentin Prugnieres lo ha pasado para acompañar a Farrés y a Congost en el pódium.

Los mejores de este fin de semana en la Yamaha YZ125 bLU cRU Cup han sido Raúl Sánchez, Víctor Alonso y Gonzalo Vargas.

Los días 11 y 12  y en Montearagón (Toledo) se celebrará la cuarta prueba del RFME Campeonato de España de Motocross con las mismas categorías que han competido en MotorLand Aragón.

Fotografía: Lluís Llurba

Motocross05/07/2020