La RFME, 100% transparente

Máxima puntación en el Índice de Transparencia de las Federaciones Deportivas (INFED)

La Real Federación Motociclista Española ha logrado la máxima calificación en el Índice de Transparencia de las Federaciones Deportivas (INFED). Se trata de una herramienta para medir el nivel de transparencia de estas entidades ante la sociedad, con el fin de fomentar el aumento de la información que reciben los ciudadanos de la situación de las propias Federaciones y de las actividades que realizan para el desarrollo del deporte en España.

En esta tercera edición del INFED 2019 se evalúa la transparencia de las 65 federaciones deportivas españolas adecuándose a las necesidades del contexto social y deportivo. La RFME ha ofrecido puntualmente toda la información solicitada para ser analizada por los expertos y ha obtenido el máximo de puntuación en todas las áreas y logrando el 100% de transparencia.

El estudio se realiza analizando 32 indicadores distintos de las siguientes áreas:

  • Información sobre la Federación
  • Relaciones con los aficionados y público en general
  • Transparencia económico-financiera
  • Indicadores de la Ley de Transparencia

¿Quién realiza el estudio?

Transparency International España es el capítulo español de Transparency International, la única organización a escala mundial que se dedica, desde 1993, al movimiento anticorrupción, a través de alianzas entre la sociedad civil, el sector privado y los gobiernos.

Este capítulo se fundó en 2006, con la finalidad de trabajar a favor de la prevención y la reducción de la corrupción en España.

INFED 2019 TERCERA EDICIÓN

29/05/2020