Enduro Antas: ¡Imparable Josep García!

RFME Campeonato de España de Enduro, 1ª Prueba

Gran fin de semana el vivido en Antas. El nacional de Enduro ha arrancado este fin de semana en tierras andaluzas con una magnífica climatología y un gran ambiente en el paddock. El C.D. MotoClub 100 Millas ha sido el encargado de llevar a cabo la carrera.

Las cosas se le complicaron debido al aire durante la semana teniendo que variar algunas partes del recorrido pero nada que no pudieran solucionar con ganas de hacer las cosas bien.

El viernes se celebró el SuperEnduro GRO saliendo los pilotos por parejas y dando un gran espectáculo al numeroso público congregado. Josep García fue el mejor al igual que el sábado en el que no encontró rival. Estuvo delante siempre, marcando los tiempos más rápidos en cada pasada por las tres especiales. Jaume Betriu, Marc Sans, Enric Francisco y Víctor Guerrero lo acompañaron en el pódium Scratch.

No hay quien detenga a Josep García

Este domingo la tónica ha sido la misma y el de KTM España ha sido el mejor. No hay ninguna duda de que el joven catalán es el presente y futuro de esta disciplina en nuestro país. Detrás hay muchos con enorme calidad pero García vuela en las especiales y no hay quien lo pueda parar. Tampoco hoy y eso que en la primera pasada por la Extrema se ha hecho daño en el dedo y ha corrido con mucho dolor. Ahora se marcha al hospital para que le hagan pruebas y le informen sobre el alcance de la lesión.

Tal y como sucedió ayer, Jaume Betriu ha sido muy regular y se ha hecho con la segunda posición. Enric Francisco, que ha tenido muy buen estreno con su nueva marca, ha quedado tercero. Marc Sans, Víctor Guerrero, hasta que se ha caído en la tercera pasada por el Cross Test (quedándose inconsciente y golpeándose en el hombro) y han tenido que anularla, Kirian Mirabet y Alejandro Navarro han peleado por la cuarta posición de la Scratch que, finalmente, se ha llevado Sans. Navarro ha cerrado el top cinco.

Por categorías y con los resultados de los dos días, Sergio Navarro ha vencido en Enduro1, Josep García en Enduro2, Jaume Betriu en Enduro3, David Riera en Junior Open, Mario Olmedilla en Junior Trofeo, Albert Muñoz en Sénior B 2T, Juan Moreiras en Sénior B 4T, José González en Sénior C 2T, Rubén Palmar en Sénior C 4T, Josep Marsal en Máster y Mireia Badia en Femenino.

Novedad: Especial Extrema REDD Dunlop

Josep García también ha sido el piloto vencedor de la Especial Extrema REDD Dunlop al ser el más rápido. Ayer, en la tercera pasada, paró el crono con el mejor registro de todo el fin de semana. El de KTM ha superado con solvencia los obstáculos naturales y artificiales de la misma y se ha llevado el premio en esta cita.

Máquina Motors, ganador de la REDD Challenge Enduro en Antas

El equipo Máquina Motors, con los pilotos Alberto Muñoz y Lucas Montenys, se ha hecho con la victoria en esta carrera de la REDD Challenge puesta en marcha para apoyar a las estructuras que hacen posible que los pilotos tengan siempre todo listo para correr y dan vida al paddock de la disciplina.

En la ceremonia de entrega de trofeos han estado Pedro Ridao, alcalde del Ayuntamiento de Antas, José David Guerrero, Presidente del MC 100 Millas y Juan Blanco, Presidente del Jurado RFME.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Enduro se celebrará en Valdecaballeros, Badajoz, el fin de semana del 20, 21 y 22 de marzo.

Fotografías: Nicki Martínez-Future7Media

Enduro08/03/2020