Arranque triunfal del Nacional de Enduro en Antas

RFME Campeonato de España de Enduro, 1ª Prueba

El nacional de Enduro ha echado a andar este fin de semana en Antas, Almería. Había muchas ganas de reencontrarse y de volver a competir y el ambiente ha sido espectacular desde que empezaron a llegar los pilotos a la localidad andaluza.

El C.D. MC 100 Millas, a pesar de los fuertes vientos que han obligado a remarcar el recorrido varias veces, ha logrado sacar adelante la carrera con nota con un rally muy endurero, cronos muy largas y exigentes, la especial Extrema REDD-Dunlop, el Cross Test y el Enduro Test, además del SuperEnduro GRO que se celebró ayer por la noche.

Josep García y Víctor Guerrero, en la misma décima

Los aficionados andaluces no quisieron perderse el espectáculo del viernes por la noche y llenaron el SuperEnduro GRO. En esta carrera el formato ha cambiado con respecto a cómo se celebraba en el 2019 y los pilotos salieron en parejas haciendo vibrar al público en cada duelo.

Algunas caídas resultaron determinantes para el resultado final. Tosha Schareina, Kirian Mirabet… se fueron al suelo quedándose fuera de la lucha por el pódium final. Josep García y Víctor Guerrero fueron los mejores y estuvieron separados solo por unas décimas. El de KTM logró subir al primer escalón, el de Husqvarna al segundo y Jaume Betriu al tercero.

García arrasa el sábado

Desde que ha arrancado la carrera este sábado Josep no ha tenido rival. Ha sido el más rápido en cada pasada por las especiales y ha arrancado este Campeonato de España de la mejor forma posible. Sigue siendo el gran referente de esta disciplina en nuestro país y el recital que ha dado en las cronos andaluzas ha dado muestra de ello.

El mejor Rookie del Dakar 2020, Jaume Betriu, ha estado segundo también todo el día y aunque no se ha podido acercar a Josep en tiempos, se ha mantenido en esa posición. El top tres de la Scratch lo ha cerrado Marc Sans. Enric Francisco, que se ha estrenado con Sherco, ha hecho cuarto y Víctor Guerrero quinto.

Por categorías, en Enduro1 ha ganado Sergio Navarro, en Enduro2 Josep García, en Enduro3 Jaume Betriu, en Junior Open Marc Flores, en Junior Trofeo Mario Olmedilla, en Sénior B 2T Albert Muñoz, en Sénior B 4T Juan Moreiras, en Sénior C 2T José González, en Sénior C 4T Rubén Palmar, en Máster Josep Marsal y en Femenino Mireia Badia.

En la ceremonia de entrega de trofeos a los cinco primeros Scratch del día han estado José Luis Berenguer, Director Deportivo de la RFME, y Pedro Ridao, alcalde del Ayuntamiento de Antas.

Mañana, a las 09’00h empezará de nuevo la carrera en Antas.

Fotografías: Nicki Martínez

Enduro07/03/2020