Debut del RFME GasGas MXJunior Team en el infierno británico

Prado sorprende en MXGP y Guillem Farrés roza el Top 10

El fin de semana pasado se celebró en Matterley Basin (UK) la primera prueba del Campeonato del Mundo de Motocross. Hasta allí viajaron muchos pilotos de nuestro país y, entre ellos, los tres del RFME GasGas MXJunior Team, David Braceras, Guillem Farrés y Gerard Congost aunque éste último fue sustituido por David Beltrán ya que todavía no está recuperado de la lesión que se hizo a finales de enero.

Las condiciones climáticas fueron malísimas con un fuerte viento, lluvia e incluso nieve. El equipo, dirigido por Paco Rico, hizo la presentación de manera más privada dentro de su propia estructura anulándose la que estaba prevista por el mal tiempo.

Como consecuencia de éste, también se modificaron los horarios. Se convocó solo una tanda de entrenamientos con 10 minutos de libres y 15 de cronos. Esto no fue lo más deseado para los pilotos ya que el trazado estaba en muy mal, con mucho barro y complicado para hacer una buena vuelta. Aun así, los tres miembros del equipo se clasificaron para las mangas. Braceras terminó décimo y Farrés décimo octavo del Grupo A y Beltrán décimo cuarto del Grupo B.

Las mangas se disputaron con las mismas malas condiciones incluso nevó antes de que los pilotos salieran a pista. Esto se tradujo en numerosas caídas sin consecuencias pero que resultaron claves para su clasificación final. Guillem Farrés fue el mejor de los nuestros terminando duodécimo el fin de semana, David Braceras décimo noveno y David Beltrán trigésimo sexto.

Jorge Prado debuta en MXGP con un décimo puesto

Además de los tres pilotos del equipo nacional, otros tantos españoles acudieron a la primera cita del Mundial. Jorge Prado, que debutó en la categoría reina aunque no estaba al 100% de la rotura de fémur que sufrió entrenando hace dos meses, cuajó una gran actuación y cruzó la meta noveno y duodécimo en cada una de las mangas. José Antonio Butrón, también recuperándose de su lesión de tobillo que lo ha tenido ocho meses en el dique seco, fue vigésimo séptimo y vigésimo sexto. Por su parte, Iker Larrañaga, otro debutante en MXGP, no tuvo nada de suerte y una caída lo mandó directamente al hospital. Afortunadamente se recuperará y volverá a España pronto.

En MX2 Rubén Fernández realizó un gran trabajo logrando un fantástico décimo puesto en la primera manga. Por su parte, Gabriela Seisdedos fue la única representante española en MXW. La madrileña se marchó de Gran Bretaña con una gran décimo quinta posición en la segunda manga del fin de semana.

Eddie Jay Wade y Edgar Canet fueron los otros dos participantes de EMX125 que consiguieron clasificarse para las mangas haciendo séptimo Eddie y trigésimo cuarto Edgar en el cómputo general.

Este próximo fin de semana se celebrará la segunda cita del calendario en Valkenswaard, Holanda, con MXGP, MX2, MXW y EMX250.

Paco Rico, team manager: “Ha sido un fin de semana muy duro por las condiciones climatológicas que han condicionado todo el espectáculo y los resultados para muchos pilotos incluidos los nuestros que no han conseguido realizar una carrera limpia con numerosas caídas alejándolos de unos buenos resultados finales. Pero bueno el Campeonato acaba de empezar y estoy seguro que en la próxima nos saldrá todo mejor. Felicitarlos por su esfuerzo en estas condiciones y a todo el equipo en general por todo el fin de semana de duro trabajo para tenerlo todo impecable”.

Os recordamos que toda la ropa de los equipos nacionales RFME y las selecciones de Enduro, MXoN y TdN la tenéis disponible en la tienda online rfmestore.com.

Fotografías: JP Acevedo

Motocross03/03/2020