Matterley Basin da inicio al MXGP 2020 con lluvia, nieve y mucho barro

Después de una complicada primera manga, Gabriela Seisdedos pudo terminar en el Top 15 en la segunda.

Después de muchos días lloviendo en Inglaterra, por fin llega la primera prueba del MXGP disputada en Matterley Basin. Como no se preveía de otra forma, el viernes las lluvias no cesaron acompañadas de fuertes vientos que complicaron el inicio de la prueba. Por este motivo, el sábado se anularon los entrenamientos libres y se aplazaron los cronometrados al medio día. Con solo una tanda para reconocer el circuito y hacer los mejores tiempos las cosas se complicaban para las pilotos. A esto se añadió las duras y difíciles condiciones en las que se encontraba el circuito después de las malas condiciones meteorológicas.

En la tanda de entrenamientos nuestra piloto española, Gabriela Seisdedos, tuvo varios problemas para hacer la vuelta rápida ya que era complicado dar una vuelta completa sin tener algún percance.

Como es habitual, la primera manga de las féminas, al igual que la del EMX125, se disputa el sábado. En ella el circuito continuaba muy complicado y la situación meteorológica seguía sin acompañar ya que las lluvias no cesaban. Seisdedos tuvo varias caídas y, además, se vio obligada a parar en la zona de mecánicos a cambiarse las gafas debido a la cantidad de barro que tenían y que no le dejaban ver. Aun así, la piloto madrileña acabó en la posición 30 de la clasificación.

Sin parar de llover e incluso nevar a lo largo del sábado, el domingo se presentó complicado, con un circuito resbaladizo. A pesar de esto, al poco tiempo se crearon hondas roderas que facilitaron un poco la conducción. Esta vez Gabriela conseguía hacer buena salida y adelantar a varias pilotos manteniendo un buen puesto. Debido a un fallo en su moto, perdió algunas posiciones pero pudo mantener un buen ritmo para acabar en la posición 15.

La piloto española acaba el fin de semana con buen sabor de boca a pesar de todas las complicaciones. Esto es muy positivo para afrontar la próxima prueba del WMX que se disputará el 7 y 8 de marzo en Valkenswaard (Holanda) donde nos volverá a representar en la categoría WMX.

Texto y fotografías: Neus Martínez

Motocross02/03/2020