Velocidad Clásicas: Fuertes, Cortijo y Ballester arrancan líderes

RFME Copa de España de Velocidad Clásicas, 1ª Prueba

Este pasado fin de semana se celebró en el Circuit Ricardo Tormo la primera prueba del nacional de Velocidad Clásicas. Junto al evento Racing Legends los pilotos de esta disciplina iniciaron la temporada 2020 por todo lo alto. Cerca de 40 participantes disfrutaron de dos grandes jornadas y dieron el pistoletazo de salida a su calendario de carreras.

La climatología en Cheste fue muy buena aunque hizo un poco de viento. Éste no fue inconveniente para que tanto los entrenamientos cronometrados como la carrera se disputasen con normalidad y la Copa arrancara de la mejor manera posible.

Victoria de Sergio Fuertes

El primer crono dejó a Sergio Fuertes como el más rápido seguido de Javier Triguero y de Miguel Cortijo. En el segundo Fuertes y Triguero repitieron delante mientras que Vicente Arnau se coló en el top tres. Con estos resultados, Sergio se hizo con la pole, Javier se colocó en la segunda posición de parrilla y Miguel en la tercera.

Con el semáforo apagado, ni Fuertes ni Triguero cambiaron sus posiciones. Así, Sergio controló toda la carrera hasta la bandera a cuadros y fue el mejor del fin de semana. Javier rodó segundo y cruzó la meta detrás del ganador. Juan Francisco Risueño, que había sido séptimo en los cronos, hizo una gran salida y se metió tercero todas las vueltas clasificando en ese puesto y siendo uno de los protagonistas de la carrera.

Por categorías, en Clásicas A estuvieron en el pódium José Ballester, Ignacio Sánchez y Jesús Bleda; en Clásicas B Miguel Cortijo, Vicente Arnau y Moisés Giménez y en Clásicas C Sergio Fuertes, Javier Triguero y Juan F. Risueño.

En la ceremonia de entrega de trofeos estuvieron el coordinador de la Comisión de Velocidad de la RFME, Ángel Buitrago, el presidente de la FMCV, Carmelo Fernández y el Director del Circuit Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert.

La próxima prueba de la RFME Copa de España de Velocidad Clásicas se celebrará el 21 de marzo en el Circuito del Jarama.

Fotografía: PJ Vallespi

Velocidad Clásicas02/03/2020