¡Arranca el MX lleno de novedades!

RFME Campeonato de España de Motocross, 1ª Prueba

Por fin ha llegado la semana en la que va a empezar el RFME Campeonato de España de Motocross 2020! El Complex del Motor d’Albaida, Valencia, será el escenario de la cita que inaugurará una temporada que viene cargada de novedades. Como no podía ser de otra manera, la RFME continúa trabajando en pro del Campeonato y, junto a los Moto Clubes organizadores, han preparado un nacional que no dejará indiferente a nadie.

En Albaida se va a disputar la primera carrera de la temporada con las categorías ÉliteMX1, ÉliteMX2, MX85, MXFemenino y Yamaha YZ85 bLU cRU Cup. El Moto Club Ciutat d’Albaida será el encargado de llevarla a cabo y este año haciendo un trabajo extra ya que han cambiado el sentido del trazado. Los pilotos que todavía no hayan rodado desde que se modificó, tendrán que conocerlo durante los entrenamientos cronometrados. El desarrollo de la prueba seguirá siendo igual que el año pasado con un entrenamiento cronometrado, una manga de clasificación y dos mangas de carrera por categoría.

El sábado, a las 08’00h, empezarán las verificaciones administrativas y técnicas y alrededor de las 10’00h los entrenamientos cronometrados. A continuación se celebrarán las mangas de clasificación. En la misma jornada sabatina, se disputarán las dos primeras carreras para MX85 y MXFemenino. Ya el domingo tendrán lugar el resto. Los horarios se publicarán cuando se cierren inscripciones.

Premios para los poleman, líderes y Holeshot de ÉliteMX1 y ÉliteMX2

Este 2020 se mantienen las placas rojas de líderes para las dos máximas categorías patrocinadas por 24MX así como el Holeshot REDD - Michelin con el premio final de temporada para el que haya cruzado primero la línea marcada de holeshot.

La nueva incorporación es la Pole Bell que se llevará el ganador de la manga de clasificación de ÉliteMX1 y ÉliteMX2. Una vez finalice el Campeonato, al que en más ocasiones se haya hecho con la victoria, se le galardonará con un casco de la marca.

¿Preparados? ¡¡Empezamos!!

Fotografías: Lluís Llurba

Motocross27/01/2020