Cambios y novedades en el Campeonato de España de Superbike 2020

El ESBK arrancará el 4 y 5 de abril en Jerez

La maquinaria de trabajo de la Real Federación Motociclista Española no se detiene y el ESBK 2020 va a ser más espectacular que nunca. Así como los equipos están anunciando sus nuevas incorporaciones, la RFME continúa con su labor para seguir teniendo el mejor campeonato nacional de los que se disputan en la actualidad.

7 eventos, 13 carreras en total

Tal y como se anunció en la reunión celebrada en el Circuito de Navarra el pasado 5 de octubre, se van a llevar a cabo siete eventos en los mejores circuitos del país pero el número de carreras se duplica. De esta forma, el sábado solo se hará un entrenamiento cronometrado disputándose cuatro carreras en la jornada sabatina. El domingo tendrán lugar las cinco restantes que correspondan a cada evento.

Otro dato importante es la composición de las parrillas. Para la carrera 1, ésta será por orden de clasificación de los entrenamientos cronometrados pero no así la carrera 2 en la que los primeros nueve clasificados de la 1 ocuparán las primeras 9 posiciones. El resto, a partir del décimo puesto, volverá a ser según los cronometrados.

Las inscripciones se abren el 1 de enero

Las inscripciones para este nuevo Campeonato de España de Superbike se abrirán el miércoles 1 de enero. Sin tiempo para digerir las uvas de Nochevieja, los pilotos ya podrán inscribirse aunque antes deberán tramitar su licencia 2020.

La próxima temporada también cambiarán los plazos para hacer este trámite ya que, por cuestiones de logística de boxes, las inscripciones “en plazo” serán hasta las 24 horas del viernes de la semana anterior a la prueba.

Bridgestone, Dunlop y Pirelli, neumáticos para las categorías Moto4, PreMoto3 y SBK Junior

Moto4 seguirá contando con Bridgestone como proveedor único de neumáticos mientras que Promo3 y PreMoto3 montarán Dunlop. SBK Júnior continuará con Pirelli y Supersport y Superbike será de elección libre.

Para más información técnica, normativa de dorsales, cascos, etc, pinchad aquí.

Velocidad17/12/2019