Calendarios Off Road RFME 2020

El Motocross, Supercross, Quadcross, Enduro, Cross Country, Hard Enduro y Trial llegan con fuerza

La temporada off road 2020 empezará más pronto que otros años. El Motocross y el Cross Country serán los primeros en arrancar la competición ya que ambos lo harán el fin de semana del 1 y 2 de febrero. El Motocross lo hará en el Complex del Motor de Albaida (Valencia) y el XC en Cozar (Ciudad Real).

Motocross, 12 carreras de Élite y Júnior

Tal y como ha sucedido este 2019, el RFME Campeonato de España de Motocross Élite también se cerrará antes del verano, concretamente, el 20 y 21 de junio en MotorLand Aragón. Antes, los mejores pilotos del país habrán estado en Albaida, Talavera, Malpartida de Cáceres, Bellpuig, Montearagón y Calatayud.

El Supercross nacional incorpora una nueva cita en Catral, Alicante, y continúa con Fuente Álamo y Cuevas del Almanzora, dos clásicos del Campeonato.

En cuanto al Quadcross, se disputarán cuatro pruebas en circuitos ya conocidos por sus participantes: Monzón, Valladolid, Cardo y Valencia de Don Juan.

Seis carreras para el Enduro y regresa el Cross Country de las Autonomías

El Pont Grup Seguros Campeonato del España de Enduro tendrá seis pruebas. Cuatro de dos días, una de un día y otra que está por confirmar su ubicación y fecha. Se ha tratado de hacer un calendario interesante y competitivo.

Con respecto al Cross Country, que también se disputará de febrero a mayo, contará con cinco carreras en Cozar, Almodóvar del Río, O Irixo, Espluga de Francolí y Güeñes. Aquí destacar la vuelta por la puerta grande del RFME Campeonato de España de Cross Country por Autonomías que se celebrará en Güeñes, Vizcaya, el 15 de noviembre.

El Hard Enduro también sigue su exitoso camino con tres carreras.

10 citas para el SPEA RFME Campeonato de España de Trial

El Trial es otro de los certámenes más extensos. Tendrá diez pruebas aunque solo siete serán puntuables para la máxima categoría, TR1, que estarán en Aitona (Lleida), Baiona (Pontevedra), Velilla del Río Carrión (Palencia), Pobladura de las Regueras (León), Ripoll (Girona) y Cal Rosal (Barcelona).

17/12/2019