Final de la Velocidad Clásicas y SBK Legends en Cartagena

RFME Copa de España de Velocidad Clásicas y RFME Trofeo Nacional de SBK Legends

Este pasado fin de semana se celebró en el Circuito de Velocidad de Cartagena la prueba que cerró la temporada de estos dos certámenes. Ambos se han saldado con un gran éxito de participación y sus carreras han sido muy bonitas. Los pilotos que los componen han trabajado durante todo el año para ser protagonistas y dejar con un buen sabor de boca a los aficionados.

Sergio Fuertes se lleva la última de Velocidad Clásicas

En la Copa de España de Velocidad Clásicas Sergio Fuertes se hizo con la pole seguido de Javier Triguero y de Vicente Arnau. Después de la disputa de los dos entrenamientos cronometrados marcados para ellos, la primera fila de parrilla estuvo formada por estos tres pilotos.

En carrera Sergio lideró todas las vueltas para hacerse con la victoria mientras que Moisés Giménez, que había logrado estar en cabeza durante el primer giro, tuvo que conformarse con ser segundo. Triguero, que partía segundo, hizo una remontada espectacular. Desde las últimas posiciones, llegó hasta el tercer puesto para destacarse como el auténtico protagonista.

Por categorías, en Clásicas A subieron al pódium José Ballester, Gregorio Cañizares y José Vicente Andreu; en Clásicas B Moisés Giménez, Miguel Cortijo y Joaquín Orts y en Clásicas C Sergio Fuertes, Javier Triguero y Rafael Gimeno.

Los campeones del 2019 son José Ballester, Vicente Andreu y Rafael Gimeno.

Enrique Fernández, el mejor en SBK Legends

El RFME Trofeo Nacional de SBK Legends también puso punto y final al 2019 en Cartagena. Carlos Carreira partió desde la primera posición de la parrilla teniendo a Borja Serrano como segundo y a Enrique Fernández como tercero. Serrano lideró al grupo durante casi todos los giros pero, en el último, Fernández que había rodado segundo, lo adelantó para ver la bandera a cuadros antes que nadie.

De esta forma, Carreira, que también superó a Borja, cruzó la meta segundo y el propio Serrano tercero.

Por categorías, en F1-SBK-750 Enrique Fernández ganó, Carlos Carreira fue segundo y Francisco Belmonte tercero y en F1-SSP-600 Jorge Santiago Cabanes se llevó el gato al agua dejando a Roberto Martín y a Francisco Javier Borrell detrás.

Los campeones son: Francisco Borrell y Enrique Fernández

Como se ha hecho en todos los Campeonatos, Copas y Trofeos de España, aquí también se entregaron los diplomas y medallas a los campeones, subcampeones y terceros clasificados de todas las categorías.

Fotografías: Fernando Sotoca

Velocidad Clásicas09/12/2019