ESBK 2020: ¡7 eventos y 13 carreras por categoría!

Campeonato de España de Superbike

Ya está disponible el calendario oficioso del Campeonato de España de Superbike para la próxima temporada. A falta de su aprobación por la Asamblea General, que se celebrará en el mes de diciembre, el mejor certamen nacional del mundo ya tiene sus carreras programadas.

Tal y como se anunció en la reunión con equipos y pilotos en el Circuito de Navarra, habrá bastantes cambios en el desarrollo de las mismas teniendo un solo entrenamiento cronometrado el sábado y dos carreras por categoría en cada evento (todas las categorías tendrán dos mangas en cada prueba menos una. Ver calendario).

El Campeonato arrancará y finalizará en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, igual que en 2019, y el test de pretemporada también se hará en el trazado andaluz. MotorLand Aragón dejará de disputarse en julio y pasa al mes de mayo. Valencia será la tercera parada el fin de semana del 30 y 31 de ese mismo mes.

Circuit Barcelona-Catalunya, Navarra y Albacete irán a continuación antes de llegar a la gran final en Jerez.

Después del éxito cosechado con la HandyESBK que se celebró en el Circuit Ricardo Tormo, en 2020 se volverá a contar con ellos en Barcelona el 27 y 28 de junio. El Trofeo Nacional de SBK Legends compartirá pista con el ESBK en MotorLand, Navarra y Albacete y SBK Femenino en el Circuit Ricardo Tormo con dos carreras para ellas.

Fotografías: Iván Terrón

Velocidad21/11/2019