Quadcross: Pollos corona a los campeones

RFME Campeonato de España de Quadcross, 4ª Prueba

El RFME Campeonato de España de Quadcross puso ayer punto y final a la temporada 2019. Una campaña, llevada a cabo por la Real Federación Motociclista Española, que ha tenido cuatro carreras celebradas en Valencia de Don Juan (León), Valladolid, Cardo (Asturias) y Pollos (Valladolid). Los pilotos se han encontrado con diferentes circuitos y a todos ellos se han acoplado para dar un gran espectáculo sobre cuatro ruedas.

El trazado de La Loba 2000 fue el escenario ayer domingo de la prueba que dio por finalizada la temporada. Estaba pendiente descubrir el nombre de los campeones de todas las categorías por lo que las mangas no dejaron indiferente a nadie y las peleas por la victoria fueron la nota dominante.

Hernández y Bedia, campeones

Los inscritos en Q1 Pro y en Q2 hicieron sus entrenamientos y mangas juntos. En los cronos Gregorio Hernández fue el más rápido seguido de Ismael Bedia y de Jonathan Peña. En la primera Ismael fue el ganador seguido de Rubén García. Ambos eran de la categoría Q2 y lograron superar a todos los de Q1 Pro. Gregorio cerró el top tres.

El propio Hernández sí que logró la victoria en la segunda manga para certificar su título en este 2019. Bedia cruzó la meta segundo y García tercero.

Con estos resultados, en el pódium de Q1 Pro estuvieron Gregorio Hernández y Tomás Sastre y en el de Q2 Ismael Bedia, Rubén García y Jonathan Peña. El campeón de Q2 es Bedia con siete victorias de ocho posibles.

Tras el pódium de la carrera se entregaron las medallas y diplomas a los campeones, subcampeones y terceros clasificados de cada categoría.

Fotografías: Clemente Román_Oftrack

Quadcross18/11/2019